sábado, 27 de noviembre de 2010

Se sueltan los demonios!

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

Lo que es parejo no es chipotudo…

-Sabiduría popular.

Demonios enrabiados…

Serán las fases de la luna, o la aparición de manchas solares, o será la menstruación de la Madre Matiana, vaya usted a saber; lo cierto es que existen lapsos en que a los demonios d e la izquierda se les sublevan las lombrices en el cuajo, y se exhiben con sus usuales y conocidos sainetes nomás pá que el mundo sepa que siguen vivitos y coleando para seguir cobrando el estipendio correspondiente: Desde la monarquía hereditaria de los Kim en la mártir Corea del Norte que sin recordar los miles de millones de dólares, en efectivo y en alimentos, con los que Japón, EU y Corea del Sur le han aliviado la hambruna a su pueblo, muy seguido se soliviantan por quítame estas pajas y, hace 8 meses torpedean un navío surcoreano causando 46 bajas, y apenas hace unos días bombardean una islita de pescadores. Y cuando aparece un portaaviones nuclear gringo en la zona, su portavoz oficial subraya sus “Esfuerzos ‘sobrehumanos’ para evitar el enfrentamiento hasta el último momento” ¡Sublime!...

Será por similares efectos que, tout proportion gardeé, en nuestra Sayula el principal jilguero local de prieta bandera anarquista, rasga sus vestiduras porque en un concurso de cuento convocado por el Ayuntamiento dentro de los festejos del BICENTENARIO, quien esto escribe alcanzó un modesto segundo lugar gracias a algunas complejas computaciones oficiales (donde 2 vale menos que uno…). Se lanza el susodicho energúmeno literario en contra del comité organizador por permitir la participación de este conocido crítico a algunos de los santones consagrados (Zapata y Villa) de la gesta que ‘resolvió’ la negra problemática social del país. Yo reitero aquí lo dicho en mi anterior Cornada: Lo que celebramos el pasado día 20 fue el fracaso de la Revolución Mexicana en materia de logros sociales; se alcanzó notable éxito financiero para las familias y compadres de los caudillos, hasta la vigésima generación, punto. A ver si dicha opinión no es motivo hasta de pérdida de la ciudadanía mexicana del infrascrito, previa denuncia del intolerante guardián sayulense del Parnaso exclusivo de la intelectualidá zurda… Como esto es ya el Siglo XXI supuse que no era requisito poseer carnet del Partido Comunista para aspirar en México a los laureles literarios o artísticos. Como fue necesario que hicieran el siglo pasado los insignes moneros pictóricos Rivera y Siqueiros, aunque después fueran expulsados del partido, cuando éste se dio cuenta de haber sido utilizado como escalón. Si son éstos tiempos modernos en que hasta el docto historiógrafo don Enrique Krauze -muy poco dado a ensalzar la Revolución- ya fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Ni duda cabe que fuera de México (City), todo es Cuautitlán…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Vaya un cordial saludo a todos mis tres asiduos lectores, desde las bellas y cálidas playas colimenses… Vale.

[i]


[i]

No hay comentarios: