sábado, 7 de noviembre de 2009

Cheerleaders de Filadelfia

Acción climática o extinción, 24-10-09

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“La marihuana causa amnesia y… otras cosas que no me acuerdo”…

-Woody Allen, actor, director y filósofo.


La cosa está que arde

En el municipio de San Pedro Garza García, suburbio connurbado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, llegó el nuevo alcalde con grandes proyectos y expectativas, llamando la atención nacional sobre su tesis de que los gobiernos municipales deberían involucrarse en la lucha antinarco y dejar de ser simples espectadores de las acciones federales al respecto. Poco margen de maniobra le dejó la izquierda intelectual y el crimen organizado que, ni tardos ni perezosos se le echan encima con acusación de intentar la creación de ‘escuadrones de la muerte’… ¡Horror! En otro municipio vecino, el de García, al recién estrenado alcalde le envían a su propio domicilio un comando armado a bordo de 10 camionetas a efecto de ‘darle un sustito’; pide auxilio el edil a su recién estrenado jefe policial -un general de brigada- y es interceptado éste, balaceado y muerto junto con sus escoltas, un mayor, un teniente y un policía. Mal andan las cosas en un país donde ni los generales y otros militares están seguros de la vida, muy a pesar de contar con escoltas. ¿Qué puede esperar el simple ciudadano que sale a la calle sin un alfiler siquiera?... Lo más grave y significativo del caso es que, al parecer, es autor intelectual del ‘sustito’ un ex candidato del PRD a esa alcaldía que gozaba de inexplicable y jugosa concesión municipal que le fue cancelada por el nuevo alcalde y por eso mandó darle un susto, sin calibrar que el zeta no asusta, ejecuta… ¿Qué no tendrá el PRD otra clase de candidatos en su amplio repertorio? Es pregunta, nada más. ¿Recuerdan al medio hermano del gobernador michoacano?, y ni para qué nos acordamos del tal Juanito...


El precio de las leyes…

El pasado jueves nos desayunamos con las noticias de la flagrante inseguridad nacional y de que cada sesión de la Cámara federal tendrá un costo de casi 90 millones de pesos en el 2010. A cambio de ello, tan sólo se comprometen los diputados a celebrar, como meta única pues son vagas e imprecisas sus demás aspiraciones, 58 plenos ordinarios “de acuerdo a las leyes aplicables”… Tales vaguedades le costarán a la ciudadanía, acorde a las solicitudes de presupuesto para el 2010, la friolera de 8,954 MDP (millones de pesos) si sumamos también las pretensiones del Senado a las de la Cámara; con lo que el costo por sesión de Congreso asciende a cosa de 141.7 MDP cada una, o sea, ves, que cada uno de los 628 legisladores federales te cuestan, constante lector, algo así como $1’188,000.00 mensuales (haga usted la cuenta: 1’188, x 628 x 12 = 8,954 MDP) … Y luego ¿para qué? Para que una veintena de reventadores profesionales de la izquierda (Norroñas y Cia.) saboteen cada que se les antoja el bien poco trabajo que la Cámara desarrolla. Si ni siquiera son capaces de exigir a sus diputados y diputadas un mínimo código de vestimenta propia al elevado rango de esa Cámara: Ya hemos señalado en el pasado a algunas féminas proletarias que se llevan a la Cámara su atuendo ‘de trabajo’ en el cabaret; y apenas el jueves llegó a la sesión el diputado Agustín Guerrero del PRD luciendo orgulloso su camiseta de los Pumas…

Cubita, La Bella…

Más del 70% de los cubanos han vivido bajo el sistema de racionamiento desde que nacieron. La famosa libreta de abastecimiento, en vigor desde 1962, garantiza al mes a cada uno de los 11 millones de habitantes de la isla: 3,5 kilos de arroz; 2,5 kilos de azúcar; medio kilo de frijoles; 230 gramos de aceite; 10 huevos; 460 gramos de pollo; 460 gramos de espagueti, 230 gramos de picadillo de soja (o sustituto), además de 115 gramos de café y un pan diario. El salario medio en Cuba es de 415 pesos, aproximadamente 13 euros al cambio. En Cuba, es cierto, la salud y la educación son gratuitas -otra cosa es su calidad-, el precio del agua, el gas y otros servicios están subsidiados, y la libreta garantiza un mínimo que alcanza para 10 o 12 días. Pero luego vas a la chopin [de shopping, tienda de divisas] y te cobran por un litro de aceite el salario de una semana… Lo anterior nos lo ilustra el periodista Mauricio Vicent, El País de Madrid, 17/10/09 en su reportaje: “Cuba ya no puede repartir más comida”, y pronostica el fin de la libreta de racionamiento por agotamiento de fondos. México: toma nota de esta sublime experiencia cubana…


Y, para endulzarnos la amarga píldora: "No es la contaminación la que está dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo". –Pamela Anderson. Y otra más: "Voy a viajar a Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo". –Shakira. Tan bonitas ellas, calladitas…

[i]


[i]