viernes, 31 de julio de 2009

De chamucos...

El narco/hermano, ratificado diputado...


Miren! Justo aquí me están saliendo!, primero uno y luego...




LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

La fuerza es el derecho de las bestias. –Cicerón.

Chamuco sudamericano

Chávez hereda a las FARC arsenal comprado a Suecia … Y cuando Colombia lo descubre, confirmado por la propia Suecia, los patos acribillan a las escopetas (obligada táctica prescrita por la doctrina de izquierda): quien monta en cólera es, ¿quién más? el propio donador de las armas suecas, el Espinito de Sabaneta (Chávez); rompe relaciones con su ofendida vecina y se prepara para la gesta guerrera del Siglo XXI: La conquista por el proletariado de los últimos enclaves capitalistas de Iberoamérica, Colombia, Honduras y… ¿México? Digo esto al ver tan apurado a nuestro presidente en todas las reuniones con los ‘países hermanos’ del sur; ya no halla a quién encomendar su alma… Por su parte, Honduras encuentra pruebas del apoyo financiero por cientos de miles de dólares a manifestantes zelayistas, por parte de fuente ‘desconocida’ pero obvia: ¿petrodólares venezolanos? Y, ¿diónde más mijo? Ni modo que del presupuesto de la UNAM. Pregúntenle al peje diónde saca para su campaña presidencial actual… Pues del mismo lugar donde, al parecer, el tal Insulzo de la OEA encontró la solución a todos sus problemas financieros personales. Es increíble su diligencia contra los ‘golpistas’ hondureños, cuando no levanta un dedo ante la injerencia de Nicaragua en los asuntos internos de su vecino Honduras, al permitir en su lado de la frontera la presencia prepotente y probélica de Zelaya acompañado de un ministro venezolano, y escoltado por fuerzas nicas, llamando a sus simpatizantes a levantarse en armas. Algo similar a lo perpetrado por EU durante el porfiriato y a lo largo de la revolución mexicana, notablemente en perjuicio del carrancismo… Por cierto, lo que en su tiempo la izquierda tanto le criticó a Fox y Marta parece ser propio y aconsejable en Nicaragua, donde reina desde hace tiempo “la pareja presidencial” Ortega, y en Honduras se inmiscuye en la debacle la señora de Zelaya... ¡Admirable! Lo que en el derechista es borrachera, en el izquierdista es alegría…



"EE.UU. se encuentra ahora en la misma liga de Fidel Castro y de Hugo Chávez" se lamenta en un artículo publicado el viernes 24 en el New York Daily News, James Kirchick, un analista de tendencia conservadora. Kirchick compara la respuesta estadounidense en defensa de la democracia hondureña con la reciente experiencia tras las elecciones presidenciales en Irán, cuando Washington se cuidó de no apoyar demasiado explícitamente a la oposición que denunciaba un supuesto fraude electoral. "Mientras nos distanciamos de las fuerzas democrática en Irán bajo el disfraz de respeto a la soberanía de ese gobierno, hemos estado muy dispuestos a meternos en la política doméstica de Honduras. Y lo peor, hemos terminado en el lado equivocado" escribe Kirchnick.



Notas europeas
El inteligente y brillante escritor mexicano Carlos Fuentes escribió en el diario español El País el 25/07/09, hablando sobre la realidad política mexicana contemporánea: “Que la corrupción no era monopolio del PRI lo demostró la oposición, de derecha y de izquierda, apenas accedió al poder”… Asegura luego que el país requiere: “…una izquierda responsable, moderna, propositiva, y no sólo una rabiosa, demagógica o desmayada”… y concluye: “El tripartidismo (mexicano) es confuso y estéril”… ¡Bolas, don Cuco!



“Todos los políticos reciben regalos”, sentenció la señora Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, España, acusada a su vez de aceptar elegante bolsa de prestigiada marca, eso sí sin dar nada a cambio, dice ella… Para atacar a continuación al socialismo español en el poder: “Cada vez que en este país gobierna el PSOE (socialista), se pudre el Estado de Derecho”. Cada quién habla de la feria según le fue en ella…



Y, el frente doméstico:
El día de hoy aparece en Reforma la aturrullante noticia de que el Tribunal Electoral ratificó al hermanito narco del gobernador perredista de Michoacán como diputado federal electo por el PRD, en virtud de no haber sido informado por la PGR de la situación jurídica del pillo. Cosas y casos como ése son las que apuntalan en México la rampante impunidad de políticos/narcos o narco/políticos, secuestradores, y toda la gama de especialidades que conforman el crimen organizado. ¿Qué no habrá manera de fincarle responsabilidades al regordete, amenazador y bravucón procurador por negligencia y encubrimiento? ¡Oh!, sí… ¿Y tu nieve?



El claridoso Germán Dehesa estalló el 09/07/09: “Yo no sé para qué nos dicen que hay Gobernadores y que hay Procuradores y Policías y Presidente. Frente al crimen, no significan nada ninguno de ellos. Los asesinos trabajan con toda calma ya sea en Galeana, Chihuahua, o en cualquier otro lugar del país. Algo tendrá que suceder. Nosotros tenemos que provocarlo”… Y sobre la guerra al narco, dice el día 13: “… la batalla tiene que darse y si ahora se da en condiciones tan desiguales, es en mucho porque en los regímenes priístas, ahora tan ensoberbecidos porque ‘ellos sí saben cómo gobernar’, se transó, se colaboró y se estableció un modus vivendi con el narcotráfico. Para que ahora cualquier priísta cínico e imbécil venga a quejarse de lo que ha crecido el narco… Estamos en guerra y no apoyar ni siquiera en esto a Calderón nos convierte en tontos útiles, en discípulos de aquellos ‘expertos en narco’ que ya negociaron, ya se rindieron y ya dieron la batalla por perdida”… “ ¿Queréis mayor claridad, pá traéros el quinqué?”

Y, para endulzarnos la amarga píldora: -El señor cura veía que la cera del altar desaparecía misteriosamente. Así pues, llama al sacristán y llevándolo al confesionario le pregunta: “ ¿Quién se está robando las velas del altar?”. “Perdone padrecito -responde el sacristán-, pero no lo escucho bien”. “No te hagas –le dice el señor cura- yo te oigo perfectamente”. “Pero yo no lo oigo a usted, señor cura -insiste el sacristán- y si no, déjeme ocupar su lugar y venga usted al mío y lo verá”. Cambian de sitio y pregunta entonces el sacristán: “Dígame, padre, ¿quién se ve con mi mujer cuando yo no estoy?”. “¡Mira! -dice entonces el padrecito con asombro- ¡deveras que no se escucha bien!”...

[i]
[i]