viernes, 19 de junio de 2009


No es enfermedad, es evolución natural...


También hay gandallas viales en Barcelona, Catalunya.
Lo que no hay en México es limpieza semejante en las calles...




LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

Tu verdad, ¡no!, la verdad / y ven conmigo a buscarla /
la verdad es como es / aunque se piense al revés”...
-Antonio Machado.

Tierra de leche y miel…
No es que Renecio amaneciera pesimista o con depresión amigo lector, tú disculparás si ésta pareciera gloomy, dicen los primos… Nuestra suave patria tiene lo que se necesita para compensar con creces la mayoría de sus obvias taras, y tiende compasivo manto sobre sus execrables lacras. Como es el caso desgarrador de la tragedia en guardería infantil y su séquito de vergonzoso nepotismo y asqueroso reparto de utilidades en el gobierno priísta de Sonora. Procede de toda procedencia acomodarle la petición de Germán Dehesa el 12/05/09 sobre la epidemia: “…les pido que los males de la Patria no se los achaquemos a la pobreza y al tercermundismo, porque si somos pobres y tercermundistas es por haber tolerado y dejado hacer a estos rateros (del PRI) que ya vienen por más. Ellos son nuestro virus más letal”…

Y hablando de lacras fatales, siempre he considerado la ausencia de educación y cultura en nuestro pueblo como el más pesado lastre que impide su progreso, y para completarla de acabar nos sorprende la SEP con su iniciativa de la boleta sin reprobados en primaria… Si, paciente lector, se cierne a nivel nacional el viejo sueño del normalista de izquierda (qué, ¿hay de otros?): Pase automático, y plaza garantizada. ¡Sea por Dios! Cuando el país lo que requiere es fuerza de trabajo cada vez más capacitada. Por otra parte, mucho se ha hablado en el país sobre el fantasma de la ingobernabilidad sin que nos percatáramos que el fantasma se ha materializado ya. Basta observar la realidad nacional: 1.- marchas cotidianas sin permiso ni control y con toda la mala leche de perjudicar la sociedad como móvil y condición sine qua non…;2.- el crimen superorganizado -del que forma parte importantísima el narco- que sigue tan campante como Johnny Walker, a pesar de Calderón y sus buenos deseos, y ahora el colmo, 3.- hasta empresas supuestamente decentes como Aviacsa se suben al carretón de la impunidad y burlan las correctísimas disposiciones federales de seguridad aérea, con la flagrante complicidad de un ob$curo juez poto$ino y un dudosísimo amparo que nos confirma el doloroso (y oloroso) estado del Poder Judicial en México: ¿pues del lado de quién estás, mi rey? Con ese aviso, será muy wey el que se suba en esa chatarra…

Claro que la joya de la Corona esta semana corresponde, por derecho propio, al notable plan ranchero esbozado por el peje para asegurarle a su paniaguada Clara Brugada, la titularidad de la Delegación Iztapalapa en la capirucha, candidatura negada por el TRIFE… Ni don Napoleón hubiera concebido tan preclara estrategia para alcanzar la victoria. No pretenderé explicar lo inexplicable, (ni Napoleón hubiera podido) baste saber que en la ocasión, el güerito tabasqueño dio instrucciones perentorias al perplejo candidato del PT para que renunciara si ganaba, ordena al jefe de gobierno Ebrard para que proponga a su Clara, e instruye a la Asamblea Legislativa del DF para que la nombre. ¡Faltaba más! Todo a efecto de que la machincuepa resultara como él la planeó, tan brillante como minuciosamente, y haciendo uso de los partidos llamados ‘la chiquillada’, que no son otra cosa que castas oligárquicas al servicio del mejor postor. Del brillante estratega y pontífice ‘legítimo’ afirma Dehesa que ya se deschavetó: “Todo esto es una sarta de locuras avaladas por una sarta de locos”… ¿Queréis mayor claridad, pá traeros el quinqué?

Persiste el pesimismo no obstante dos noticias positivas en ese lapso: a) En Oaxaca, al conmemorar los terroristas sAPPOs el 3er. Aniversario de su “Victoria Popular” de la única manera que saben, esto es, bloqueando y tomando el centro de La Antequera, a un sAPPO terrorista le tronó el cuete en la mano, se prendieron los demás cuetes y la camioneta transportadora se incendió, causando la muerte del entusiasta tronador de cuetes… y, b) En la ciudad de Nueva York, desaparece de Central Park la épica estatua del Ché Guevara que, inexplicablemente, adornaba uno de sus prados. Se ignora su paradero.

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Dice Germán Dehesa que se abstendrá de polemizar con la trouppe protagonista del sainete sobre Iztapalapa, porque: “Mi cardiólogo me lo dijo: ten cuidado, Germán, no te vayas a morir discutiendo con un pendejo”…
[i]
[i]