sábado, 3 de octubre de 2009

Bufón rajón

Atónitos e incrédulos ante el Bufón de la Corte...


Cambiaron culatazos por balazos!

LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

Consejo a un editorialista: “Si habla mal de los políticos, ellos lo harán quedar bien.
Si habla bien, ellos lo harán quedar mal”…
-Don Cipriano Briones, de El Sol del Norte.


“Le faltó lo que al pastel”…
Así se refiere Catón (30/09/09) al maromero y bufón ‘Juanito’, delegado electo de Iztapalapa, quien al salir de breve entrevista con el Jefe de Gobierno Ebrard, anunció que después de rendir protesta el día primero pediría licencia por 59 días y nombraría a la aguerrida Clara Brugada en su lugar… ¿Qué le diría Ebrard? ¿Le haría una oferta irrechazable, como El Padrino? Ahora dice el ex-Delegado que tan sólo se trató el reparto del botín, lo demás ya estaba acordado con El Supremo. Averígüelo Vargas, lo único cierto es que de tal suerte los prestidigitadores del PRD, PT y AMLO burlan al tribunal electoral que descalificara a la Brugada. Bien dijo el peje: “Al diablo con las Instituciones”. Y lo mismo ocurre con las Juanitas en la Cámara: al no prosperar su licencia, la mayoría de ellas simplemente no se han presentado a las sesiones, por lo que al acumular 10 inasistencias se llamará por reglamento al suplente varón… También a nivel estatal hace aire, aquí nos mandó el Verde Economista a un regidor del estado de México que sin solicitar licencia a su cargo aparece repentinamente como diputado local plurinominal, todo ello ¡sin cumplir el requisito legal de residencia en Jalisco!, y todo avalado en este caso por el tribunal electoral local, que no encontró motivo alguno de queja. Igualito que con el peje antes en el DF, lo que nos hace comprender el porqué ya nadie respeta a tan dudosas autoridades. Total, que la clase política mexicana ya hace su regalada gana en todas partes… Y la Ley, las Instituciones y la Ética vergonzosamente burlados, y ¡que Viva México, jijos de la jijurria!

Pero, y ¿a quién le puede extrañar semejante bufonada, dados los antecedentes de los principales protagonistas? Agrega al efecto Catón: “El tal Juanito dijo: ‘Soy hombre de una sola palabra: ¡Rájome!’ Y luego de ser héroe popular pasó a la triste categoría de pobre diablo”… Ni tan pobre, diría yo; puesto que él mismo asegura que, según acuerdo tenido, la Brugada le pasará el 50% del sueldo de Delegado para atender su precaria salud y poder terminar la preparatoria… ¿Con tan escasa preparación iba a gobernar un municipio de 2 millones de almas? Ese es el nivel real de los próceres políticos de la izquierda y de su nula ética. ¿Antecedentes del bufón renunciante? Ahí les van, y sin reírse por favor de los electores que lo llevaron al triunfo: ‘Juanito’, ex camarero, cantinero, vendedor ambulante (organizado, claro), extra de soft porno, vendedor de helados y entrenador de fútbol infantil (había 10 juanes en el equipo, de ahí su mote), y su suertazo: manifestante profesional en las manifestaciones de protesta a favor del ‘Presidente Legítimo’, donde institucionalizó la bandita tricolor con su mote ‘Juanito’ e hizo que el peje se fijara en él… Ya rindió protesta y al final de su discurso, seguramente acalorado, se arrancó la corbata roja, la arrojó al suelo y vociferó: “muera el traidor PT” ... y se fue a dejar su solicitud de licencia; aunque lo mejor del evento el día primero en la Asamblea Legislativa del DF fue la frase del Delegado panista Sodi Pallares a los ‘pedorristas’: “Les dolió mucho, ¿verdad?... Dice el monero Calderón en su oportuno cartón: “La comedia é finita”, mientras cae el payaso marioneta de la mano del titiritero… Mucho dudo que el sketch haya terminado. Pienso que la Nación mexicana no tendrá tanta suerte. Conociendo los tortuosos procedimientos del mago-peje, pronostico que por los próximos 59 días de la licencia, los dóciles medios mexicanos y los babosos que los seguimos, continuaremos al pendiente de la última (¿?) vacilada de los hábiles titiriteros izquierdistas. Para mí, que este desenlace teatral estuvo fríamente calculado desde su principio por el sumo hacedor: Andréj Manué. Al tiempo…

Tlatelolco, 2 de octubre 2,009
A 41 años de distancia, la izquierda mexicana sigue atizando el rescoldo del ’68. Como es habitual que ocurra año con año, sindicatos y grupúsculos estudiantiles (electricistas del SME y trabajadores universitarios, infaltables entre los primeros, y preparatorianos anarquistas junto al Comité del ’68) marcharon a ocupar el Zócalo, con la consabida y acostumbrada bronca: pintas, robos a comerciantes, agresión a policías, 6 lesionados y 23 detenidos que Ebrard soltará antes de 24 horas… Sobre esa marcha escribió el lector de El Universal José Ortiz, de la ciudad de México: “2 de octubre ya se prostituyó hasta caer en un día en el que los anarquistas puedan hacer lo que les da la gana, sin que alguna autoridad les diga algo o los detenga”… Agrego yo, si hasta los cuida la policía capitalina en sus desmanes contra el comercio en su ruta.

En Oaxaca capital, y en consonancia con los actos del DF, la tragicómica APPO y 70,000 ‘maestros’ de la inefable Sección 22 del SNTE marchan aprovechando la ocasión, y según añeja costumbre, para protestar contra TODO, sin parar mientes en que dejan desiertas 13,000 escuelas y a un millón trescientos mil alumnos sin clases. Escribe al Universal ‘Buffie’, del DF: “Enseñan, pero el cobre… No tienen ni pin… idea de lo que fue el movimiento del ’68, sus orígenes y desarrollo. El desenlace todos lo conocemos y además distorsionado”… Sí, pues ya van en ‘miles’ los muertos de la UNAM y del Poli. Oaxaca paralizada y deshecha una vez más, como ha venido ocurriendo por decenas. ¿Hasta cuándo, Dios mío, hasta cuándo?...

Y, para endulzarnos la amarga píldora: El doctor le dice a Pepito: “Necesito hacerte unos análisis. Pon un poquito de pipí en aquel frasco que está sobre el estante”. Responde el chiquillo procediendo a desabrocharse la braguetita: “Pues, a ver si la llego”...