viernes, 18 de febrero de 2011

N'el blu di pinto di blu. Y sin máquina...

El siempre oportuno monero Calderón señala al eterno verdugo de Oaxaca: Los sAPPOs!

...Y al eterno, incongruente, y voraz dinosaurio priísta...

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“La negación es la primera gran respuesta a la inseguridad”

-Emiliano Salinas Occeli, hijo menor del innombrable.

Postscriptum

Como colofón a nuestro “Sofisma” de la pasada semana, Suiza recién celebró el domingo un referéndum sobre impedir o no que el ciudadano suizo conserve en su domicilio el arma con la que prestó su servicio militar activo, prohibición propuesta por partidos de izquierda y organizaciones ‘pacifistas’. ¡Mira qué novedad, justamente quienes propugnan mundialmente por un estado totalitario y dictatorial! Huelga decir que el pueblo suizo, que no tiene un pelo de tonto, rechazó contundentemente tal desatino, refrendando su milenaria vocación democrática y el precioso legado libertario de Guillermo Tell… ¡Aprendan, agachones! Aunque ya se escuchan voces que no lo son tanto: El notorio hijo de don Guillermo Cosío Vidaurri, priísta de toda la vida y de todos mis respetos (don Guillermo, no el hijo): Salvador Cosío Gaona, ex priísta, sempiterno ave de tempestades que en todo conflicto está, pero en ninguna solución, acaba de expresar (15/02/2011) a través de su agrupación llamada Conciencia Cívica, la peregrina y novedosa -en nuestro medio- teoría de que la ciudadanía tiene miedo, jurídicamente tiene derecho a defenderse aún por medio de un esquema basado en el uso de armas de fuego… ¿Armas de fuego? Si lo que el PRI solamente le dejó a la ciudadanía son resorteras… ¿para toparle a los cuernos de chivo? ¡Ah que don Chava tan optimista! Y despistado, para no decirle más feo…

¡Aaay, la educación!...

Sergio Sarmiento, escribe el 27/01/11 sobre sus impresiones en la reciente cumbre de Davos: Nos dice que las Ciencias y las Matemáticas son las disciplinas que permiten con mayor facilidad obtener un empleo en un mundo competitivo: “María Bartiromo, conductora allí del debate de empleo, señaló que en EU los niños asisten a la escuela cinco días a la semana siete horas diarias, mientras que en China lo hacen seis días a la semana diez horas diarias. Yo debí ponerme de pie en ese momento para informar a los asistentes que los niños en México asisten a la escuela cinco días a la semana cuatro horas y media diarias, cuando las clases no se suspenden por reuniones de maestros, huelgas, manifestaciones o festivales… pero me dio vergüenza.”… ¡Como México no hay dos! A lo mejor ni leyó a Sarmiento, pero don Carlos Fuentes, escribe el 31/01/11 sobre el retraso educativo de los EU respecto a China y la India: “El énfasis de Obama es la educación. Los maestros deben obtener y merecer respeto. No hay excusa para un mal profesor. El buen magisterio es una necesidad nacional. Ningún niño puede o debe quedarse atrás. La base de la educación elemental prepara el acceso a la educación universitaria. Los subsidios que hoy se les dan a los bancos deben dársele, ahora, a la educación. Reducir la educación es la fórmula del retraso y, a la larga, del desastre. No educar es como volar un avión sin máquina…” Aunque deberé rebatir este último argumento, ya que volar sin máquina en el aparato adecuado, esto es, en un planeador o avión a vela es una de las experiencias más gratificantes e indicativas de la pericia de un buen piloto…

Pero prevalece la ignorancia como la más segura fórmula de un desastre cultural nacional. Por algo los capitostes de la revolución mexicana triunfante, siguiendo la línea socialista de adoctrinar en vez de educar, procuraron mantener ignorante a la masa del pueblo mexicano bajo la premisa de que esa masa sería mucho más difícil de manipular si fuera culta y educada. De ahí la nefasta política revolucionaria de fusilar indiscriminadamente a todo oficial enemigo que capturaban; por ignaros, los rasos eran invitados a sumarse a la causa… Es esa la raíz primigenia del atraso educativo de nuestra patria. Mismo que obligó al responsable del Programa de Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) Andreas Schleicher, a instar hace tres días al gobierno mexicano a hacer las reformas educativas necesarias sin tomar en cuenta al sindicato (SNTE) de la Gordillo. Lo que significa el tácito e inconfundible reconocimiento a dicho sindicato y sus secciones extremistas y vandálicas de Oaxaca y Michoacán, como el lastre que tanto pesa en la solución del problema educativo en México…

Opositodo inefables…

Ante la novedad de la deducibilidad de impuestos a las colegiaturas particulares, de inmediato surgieron las críticas al presidente por la eternamente díscola oposición de izquierda y dinosaurios que les acompañan (ver 2º cartón del monero Calderón). De los “opositodo”, pues… Y eso que el presidente Calderón se quedó corto: Lo verdaderamente útil al país para promover la investigación y las consecuentes patentes será la similar exención a los estudios superiores, los universitarios y de post-grado. Exhortación a los plañideros opositodo: “¡Busquen cómo sumar y no cómo restar!...

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Nació el bebé. “¿Es niño o niña? “-pregunta el bisabuelo. La bisabuelita se inclina sobre la criatura y dice: “Es niño. Si la memoria no me engaña”...

[i]


[i]