viernes, 16 de julio de 2010

Qué país V!...

Cámara de los Lores. Cualquier semejanza con nuestro Senado es totalmente involuntaria...

11-07-10 La Colonia Española celebra en La Cibeles de la Colonia Roma del DF.

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.


Actualmente en México no sabemos qué hacer,

y nos estamos esforzando por no hacerlo…

-Catón.


El inteligente periodista de Mural, Juan García de Quevedo (ex diputado federal por el PRI) publica el 14/06/10 su personal visión del PAN y PRD como “clones chafa y engendros ideológicos del PRI”, concluyendo que por ello tan sólo existe el PRI en el país como partido “con oficio político y eficiencia (¡!) en el hacer público”… El 20/06/10 le contesta la no menos inteligente editorialista Dra. Claudia Ruiz Arriola: “Es ese obsceno legado del PRI -el absolutismo del ‘Estado soy yo’- lo que hace posible que funcionarios y gobernadores queden exentos de responsabilidad en casos como el de la guardería ABC, pues aquí las leyes -decía Anacarsis el Escita- son como las telarañas: atrapan a los mosquitos pero dejan ir a los pájaros gordos… los logros del PRI (en el pasado) todos se afincaron en la inexistencia del Estado como entidad independiente del partido; se lograron merced a la arbitraria dictadura de una camarilla que por (más de) 70 años censuró, manipuló, sobornó y robó a manos llenas. Entonces, la pregunta no es si en el país hay otro partido que no sea el PRI, la pregunta clave es cómo obligarlos a superar el rancio modelito priísta de la dictadura de partido causante de la mayoría de los gravísimos problemas de fondo de esta Nación.”


Por si a alguien se le hubiera escapado la enorme similitud estructural en su conformación entre la tradicional Mafia siciliana o Cosa Nostra, o como se llame en la actualidad, con el Partido Revolucionario Institucional mexicano, bastará contemplar la prontitud sin titubeos con la que sustituyó en la contienda electoral tamaulipeca a su asesinado candidato ¡por su hermanito! Que además del apellido era compañero de carrera profesional en el Tec de Monterrey del gobernador saliente y contlapache importante en ‘bisnes’ al amparo oficial… A nadie puede asombrar el hecho de que el hermano veloz resultara triunfador en esa ‘elección’. Relaciones familiares, de pupitre o banda y algunos lazos inconfesables son los que hacen impenetrable el tejido o urdimbre de la Mafia y del PRI… Y para arrastrarnos de la risa, el gober ¡“no descarta móvil político en el crimen del candidato”!... Genial. Y sigue la mata dando: En el pleno de la Cámara de Diputados Federal, un diputado priísta muy cercano a Ulises Ruiz, gobernador priísta todavía de Oaxaca, se puso a apostar la curul con un diputado panista según el resultado de la elección e ese estado, y perdió. Ahora falta ver si de veras renuncia a su jugosa curul -finalmente se rajó de la apuesta-, aunque el meollo del asunto es constatar el cómo se practica la política dentro del seno de la más alta tribuna del país… ¡juar, juar, juar!


Y, finalmente, por si alguien tuviera todavía dudas sobre los tejemanejes de nuestra epónima clase política: El 12/07/10, el periodista de El Universal, Ricardo Alemán, cita del libro de Rosa Albina Garavito (fundadora, legisladora del PRD al que renuncia en 2008), “… cómo Manuel Camacho -ese gran funámbulo político- y el gobierno de Carlos Salinas sobornaron a amlo con nueve mil millones de pesos para que levantara su primer plantón en el Zócalo capitalino”. En las páginas 292 y 293 documenta cómo “el PRI ‘siempre’ financió a las diversas dirigencias del ‘disidente’ PRD desde su fundación en 1991” y, desde luego, al peje como el capitoste natural del partido. Con lo que se aclaran parte de las dudas que el pueblo pensante de México tiene todavía sobre el origen de la evidente riqueza del eterno pretendiente al trono mexicano, en eterna campaña política por todo el reino…


Y, para endulzarnos la amarga píldora: Un madrileño le dice a un vasco: “Ten cuidado con esa chica. Me dicen que anda con gonorrea”. “Suena a vasco -responde el otro-, pero no lo conozco”…

[i]


[i]