viernes, 15 de mayo de 2009

En este mayo partió el transbordador Atlantis con cámaras para el telescopio Hubble.


3 días después parte el cohete europeo Ariane, con 2 telescopios espaciales.




LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

“Puente del 15 (de mayo) sí va a haber / dice la Maixtra Elba Esther /
pues el heroico SNTE no va a cejar/
en su afán de enseñar a los niños / a rebuznar”…
-Dra. Claudia Ruiz Arriola.


Lirismo rojillo
Al reseñar el cómico (y no de ahora…) staff Granados Chapa (24/04/09) en su extensa columna diaria que tres obispos, Samuel Ruiz, Raúl Vera y el que les cargó los portafolios, entraron casi a chaleco al penal del Altiplano para apapachar, confortar y alentar a cuatro reos que allí se encuentran sentenciados por ser las cabezas visibles de los lamentables disturbios en Atenco, que finalmente fueran sofocados por la autoridad mexiquense después de mil titubeos en ejercer lo que es su insoslayable deber, esto es, hacer respetar la Ley. Dicho jefe del staff entró en fase de lirismo etéreo y exacerbado, pariendo la siguiente gema literaria referente a los motivos que impulsaron a los bizarros macheteros: “… por evitar ser despojados de sus tierras para construir un aeropuerto (¿sin indemnización?), mediante una poderosa movilización que blandió machetes sin dejarlos caer sobre ninguna persona (¿y los policías mexiquenses macheteados, no son personas?), pues no se trataba de armas sino de instrumentos de trabajo convertidos en símbolos (¡Oh, my god!…). Formalmente se les acusó de retener, en dos momentos y por causas diferentes, a funcionarios del gobierno mexiquense, a fin de presionarlos a actuar en determinado sentido”Ergo: secuestro, aquí y en China… “…se les ha recluido ilegalmente (¿no tuvieron juicio alguno?) en un penal destinado a alojar reos muy peligrosos, como homicidas, secuestradores, narcotraficantes, a los que se somete a un régimen carcelario de extraordinario rigor” ¡Cómo! ¿Nada de apapachos? Tst, tst, tst. ¡Malos!... Si ese penal fue ‘destinado a alojar reos muy peligrosos, como homicidas, secuestradores, etc.…’ Entonces los 4 amotinados atenquenses están donde les corresponde. ¿O no? Digo, si es que Pitágoras no andaba beodo el día que inventó la tabla del tres…

¿Justicia?
Aunque con bastante tardanza, tal parece que al fin se intenta hacer justicia en este asombroso país al dictarles sentencia de 46 años de prisión a 9 de los linchadores de dos agentes federales en Tláhuac en el ya lejano año de 2004. ¿Lo recuerdan? Un tercer agente sobrevivió, aunque maltrecho. ¡A ese paso de caracol camina el excelso poder Judicial en el país! Bien y bueno, pero eso no es lo peor: a otros diez inculpados recién se les absuelve de los cargos ¡después de casi 5 años de estar en chirona! Pero qué poca… vergüenza de togados a los que tan bien les paga un país pobre con funcionarios judiciales ricos.

Y aún hay más: Para agregar la burla al insulto, un tribunal colegiado prohibió a la Profeco seguir publicando su Lista Negra de gasolineras que despachan litros de 900 ml… o menos, al público. Aduce el tal tribunal que esa Lista puede ‘desprestigiar’ y perjudicar a los enlistados, ya que al ampararse los rateros gasolineros, el proceso legal (¿?) puede extenderse por cosa de tres largos años hasta que se les compruebe su culpabilidad… Poca vergüenza de zánganos tribunos que campechanamente publican su ineptitud para resolver una clara situación. Y seguir ellos campantemente cobrando jugosos sueldos durante todo ese tiempo y… los pillos gasolineros robando a su clientela por tres años más. ¿De qué sirve informar al público después de tres años que lo estaban robando? Dice el apotegma jurídico: “Justicia que no es expedita no es justicia” Ni duda cabe que, como México no hay dos…

Y, para endulzarnos la amarga píldora:

¿DE DÓNDE ERAN ADÁN Y EVA?
Un alemán, un francés, un inglés, y un mexicano comentan sobre un cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.
El alemán dice: -Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados... Deben de ser alemanes.
Inmediatamente, el francés reaccionó: -No lo creo. Es claro el erotismo que se desprende de ambas figuras... ella tan femenina... el tan masculino... Saben que pronto llegará la tentación... Deben ser franceses.
Moviendo negativamente la cabeza el inglés comenta: -Para nada. Noten... la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto. Sólo pueden ser ingleses.
Después de unos segundos más de contemplación el mexicano exclama: -No estoy de acuerdo. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una triste manzana para comer, no protestan y todavía piensan, los muy perplejos, que están en el Paraíso. -¡¡¡Esos güeyes sólo pueden ser mexicanos!!!...
[i]
[i]