viernes, 5 de diciembre de 2008












Sobre el par de fotos que 'ilustran' este blog, ofrezco a mis contados 3 lectores una difícil disyuntiva: Para engalanar esta página, cuál tipo de foto favorecen?, la hermosa y bucólica estampa campestre otoñal, o la jocundez y abundancia de dones -también naturales- que derrocha la borinqueña Jennifer López? La votación queda abierta a partir de ahorita, en el entendido que un empate es improbable entre ustedes tres...






LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

“En la Universidad (UdeG) hay dos organigramas (el oficial y el de Raúl Padilla),
y como tres contabilidades”…
-Ivabelle Arroyo, periodista y universitaria (ella debe saber).


¡Aleluya!
¡Hasta que llovió en Sayula! O algo parecido está ocurriendo en el estado de Michoacán: El gobernador perredista de esa entidad federativa, don Leonel Godoy de todos mis respetos, está demostrando a todas las autoridades del país que cuando se quiere se puede…Estoy hablando del Estado de Derecho que debe regir e imperar en la sociedad puesta bajo el cuidado de esa autoridad, de cualquier nivel y que al tomar posesión juró cumplir y hacer cumplir la Ley. Caiga quien caiga.
En el actual desorden nacional, Michoacán se ha significado siempre por un magisterio y estudiantado revoltosos y protestantes por quítame estas pajas. Hasta que el criticado constructor de albercas techadas Godoy se hartó de ser rey de burlas en su propia ínsula, determinó que ya estuvo suave de relajo, y ordenó a la fuerza pública cumplir con su obligación de desquitar el sueldo e imponer la ley. No más, pero tampoco menos: El jueves de la pasada semana arribaron a ese estado, procedentes de otros estados, cosa de dos centenas y media de ‘estudiantes’ normalistas -mujeres en su mayoría- y con el brete de apoyar las constantes asonadas del gremio tarasco, junto con 350 ‘compas’ locales secuestraron por la fuerza 21 autobuses y circulaban rumbo a su concentración en Morelia cuando les cayó la ‘chota’, rescató los camiones robados y detuvo a 140 futuros mentores. Pero no sin soportar la inquina de los lidercillos frustrados que embistieron las líneas policíacas con una camioneta robada en el lugar, causándoles una cuarentena de heridos, graves dos de ellos. Nueve de los detenidos, hombres ellos, serán procesados por cargos de motín, lesiones y destrucción de 7 patrullas; las bellas revoltosas fueron soltadas después de cosa de 36 horas en chirona, haciendo las delicias de sus regocijados carceleros. ¡La revolución es la revolución, hijita!... Los machines alcanzaron ya libertad a cambio de un policía hecho rehén por los querubines rojos y con fianza -nominal- pagada (¿de dónde, pues?...) por la Coordinadora Nacional de Trabajadores (¿?) de la Educación, organización que está extrañadísima -cual Deborah Kerr- de los actos de un gobierno de izquierda contra la ‘libertad de expresión’… ¡Hágame Usted el refabrón cavor!

Como un preocupante botón de muestra sobre las torcidas mentalidades de esos activistas, destacan las declaraciones de ‘Rocío’, maestra rural que llevó a la marcha, desde Tlaxcala, a su ‘hijita’ estudiante normalista, y que no le parece grave el secuestro de los autobuses: “Esto ha sido una medida de presión, se ha hecho por años (¡Ah!, vaya, pos así sí…). Ningún niño mató, ningún niño hizo nada (¡!); no amerita tanto extremo”… El padre jornalero del ‘niño’ chofer de la camioneta kamikaze, externó: “Esto, supongo, que fue una trampa del Gobierno”… Tan sólo nos falta que pidan medallas por valor para esos ‘niños’ vándalos, amotinados capaces de lesionar a 39 policías, incendiar dos patrullas y destruir totalmente cinco más, así como despojar a sus legítimos dueños de una camioneta y muchos autobuses; al fin que: ¡siempre lo han hecho impunemente! ¡Faltaba más!...



Más que hora era ya de que alguien se fajara los pantalones ante tanta insubordinación y trastocamiento de valores: ¿Es la Ley la que debe regir, o la manifestación tumultuaria y callejera; el Orden social, o la turba y la cantidad de pelafustanes y pelafustanas que se puedan reunir? Y pensar que tuvo que ser un gobernante miembro del partido que usa y explota las masas como instrumento de presión política, quien le diera a las leyes y al orden el justo lugar que les corresponde… ¡Enhorabuena al bañista don Leonel!, y cabe señalar que algo similar, aunque en menor escala, había ya ocurrido en otra carretera michoacana, semanas antes de este tan señalado y promisorio acontecimiento que confirma el campirano dicho: “Quien no asegunda no es labrador”…

Tiempo de canallas
Habrá que felicitar también al nuevo presidente del PRD, Jesús Ortega, por la renuncia a ese partido del inefable e infumable Gerardo Fernández Noroña, otro activista ululante y desatado con mentalidad aún más torcida que los papacitos de los ‘niños’ vándalos de Michoacán. Pero, ¡cuidado México!, que ese perro rabioso sigue suelto por las calles y buscando venganza…



Ya que en la riesgosa calle mexicana nos aventuramos, tenemos que señalar otro inminente y ominoso peligro en ella con el retorno del ex secretario particular del pg, René ‘Ojitos’ Bejarano, famoso por sus muchas ligas de hule en el bolsillo, quien el domingo pasado saltara a la palestra política en apoyo al Gobierno ‘legítimo’, en mítin capitalino anunciador del Movimiento Nacional por la Esperanza (ya chole…), arropado por sus ya conocidas -por su peligrosidad- y aguerridas huestes conformadas principalmente por la nefasta organización popular Pancho Villa, los taxistas piratas llamados ‘Panteras’ y ambulantes surtidos, ejército sediento de lonches, gorras y camisetas mejor conocido como los ‘Pancho Panteras’; apapachado también desde luego por su infaltable consorte Lola ‘Morticia’ Padierna, fémina omnipresente en todo bochinche callejero o de cualquier otra índole. Sobre la fuente de financiamiento al Movimiento, el ‘Ojitos’ explica que proviene de ‘cooperaciones voluntarias’ de sus borregos, digo, sus feligreses, perdón, sus afiliados. Exactamente igual que con las finanzas de su adorado pg, ¡qué coincidencia! Como remache, reconoció que “en política, la ética tiende a estar ausente”… Apotegma que no por verídico deja de ser vergonzoso. Aún para políticos decentes, no como Bejarano que nunca ha conocido a doña vergüenza. “Es tiempo de canallas”, se disculpó el muy cínico y canalla del tal René …

Y, para endulzarnos la amarga píldora ahora que se pusieron de moda los pantalones: Don Geroncio estaba chapado a la antigua. No aprobaba que las mujeres usaran pantalones, Comentaba: “Unas se ven masculinas, y otras se ven masculonas”…
[i]
[i]