viernes, 20 de agosto de 2010

Superlibre hoy, superlibre!

Amorcito corazón, yo tengo tentación...

Ebrard y fuerzas tabasqueñas vienen a arrollar al Cardenal...

Lindos universitarios defeños

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.


“Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida”…

-Woody Allen, actor, director y filósofo.


¡Vámonos al pancracio!...

Cuando en el país se libra una desorganizada lucha a muerte con la delincuencia más que organizada, nuestros ‘polacos’ y prensa prefieren desinformarnos ¡yéndose a ¡las ‘luchas’ de la Arena de Medrano!: ¡Lucharán en super-libre!, a 2 de 3 caídas sin límite de tiempo, máscara contra cabellera: en esta esquina El Rayo de Jalisco (abre la boca y mete la pata como de rayo) y en esta otra, el fajador tepiteño La Ardilla Amarilla (sueña con vivir en Los Pinos)… ¡Cortinas de humo, puesn!


En México abundan quienes piensan poder tapar el sol con un dedo, y si además son autoridad de algo o políticos, quedan convencidos y contentísimos ¡de haberlo oscurecido por completo! Partida de atorrantes ilusos e ígnaros… Desgraciadamente y desde siempre, nuestro país es conocido y reconocido mundialmente como un país corrupto cuya respectiva tasa es tan sólo menor que la de Rusia, Corea del Norte y algunos enclaves africanos, pero superamos con ventaja a Argentina y Brasil juntos, que ya es decir algo… Pero que no se le ocurra a alguien mencionar públicamente esta evidente y prohibida verdad porque le cae encima toda la dignísima e indignada caterva de corruptos clamando: ¡Cómo se atreve!... Que es justo lo que le acaba de ocurrir al Cardenal (Cavernal, según muchos) don Juan Sandoval, al replicar indignado a una más de las muchas aberraciones perpetradas por nuestra hedionda clase política: El aval de la Suprema Corte al caprichito izquierdista del matrimonio gay y, sobre todo, la adopción de niños por esas parejas. Presurosa, la Asamblea Legislativa del DF ya se abocó a dilucidar los urgentes asuntos relativos a los apellidos que el menor afectado deberá llevar, o si éste tendrá 2 ‘madres’ o 2 ‘padres’… ¡Gulp!


Dice el Padre Juan que Ebrard u ‘organismos internacionales’ ‘maicearon’ a ministros de la SCJN previo a su voto favorable al desatino, provocando oleadas nacionales de indignación por la lesa calumnia que tanto afecta la impecable e intachable imagen de los implicados en el, inaudito en México, acto de ‘maicear’. Impensable que el pulquérrimo Jefe de Gobierno del DF fuera capaz de tan ruin recurso, y mucho menos las organizaciones aludidas que se distinguen por su rectitud y aversión nata a intervenir en los asuntos internos de cualquier país, no digamos en la cuna de la Doctrina Estrada sobre la no intervención. Por el otro cachete, un ministro de la SCJN en la cúspide de la pirámide de la judicatura después de años y años de haberla escalado a fuerza de mérito desde algún probo juzgado distrital, colegiado o no y todas las siguientes prístinas estructuras, mismas que es de todos bien sabido su acendrado sentido incorruptible de la rectitud y honradez. ¿Quién ha sabido jamás en México de algún juez comprado? Mucho menos factible en un supremo ministro que incluso gana más que el propio presidente de la república, ¿qué necesidad?...


Puntualiza al efecto Catón el 18/08/10: “…pero el lenguaje que utilizó el cardenal para externarlas (sus críticas) no es el de un dignatario culto y educado, sino el de un rabioso fundamentalista (como cualquier Sánchez Sosa, Santana o Apodaca) que no muestra, ya no digamos tolerancia, pero ni siquiera respeto o consideración humana para aquellos a quienes ofendió con sus palabras”… Esto se aplica al preguntar a los reporteros el buen Padre Juan si les gustaría ser adoptados por “un par de lesbianas o un par de maricones”… Con el nulo tacto que le distingue, el prelado ofende a quienes en este Siglo XXI deben ser aludidos más bien como: “Ciudadanas y ciudadanos con inclinaciones eróticas ‘diferentes’, pues”; sin darse cuenta que ya las cosas no son como antes, cuando esos juguetones votantes eran simplemente: manjunjas y jotolones, por lo menos así llamados en la Sayula antigua que no volverá… Y no le falta razón al saltillense Catón al añorar a los eclesiásticos de antes, cultos, discretos y circunspectos; sobre todo si fijamos la atención en la cima de la pirámide eclesial reciente: Un Legionario pederasta con esposas e hijos diversos al que tan sólo la muerte pudo pararle sus desmanes; algún obispo de por allí (pero Onésimo de nombre) que suele hacer empréstitos de 150 millones de dólares a la vecina; o cardenales presuntos candidatos al papado con lenguas tan largas como la cuaresma y tan flojas como el vino de consagrar… Y si así están los más brillantes productos del seminario, la capa superior, ¿qué podemos esperar de los de abajo?, mismos que irremediablemente van a parar a los pueblos del ‘interior’ del estado (como si las capitales estuvieran en el ‘exterior’)… No en balde sobrevive en este Siglo XXI la arcaica, bárbara y desconsiderada tradición mexicana (¿?) de los severísimos y explosivos ‘cuetenarios’, por todos los rumbos de esta sufrida población. ¡Sea por Dios!


Termino insertando la muy acertada intervención de la lectora de Mural doña Uri Fridman, el 20/08/10: “Se hará notorio que sí hay límites en la relación Iglesia-Estado: La Iglesia dice y hace, y el Estado ensordece y palidece. Hoy, mis amigos masones, es momento de empezar a construir”…


Y, para endulzarnos la amarga píldora: De carcajearse: El PRI exige a Calderón rendir su Informe anual como antes, de viva voz, no obstante los jitomatazos, huevazos y demás por parte de la ‘leal oposición’. Y el perredista Navarrete inauguró “El Día del Presidente” en el Senado, que nunca antes lo había padecido…

[i]


[i]