viernes, 10 de octubre de 2008

Nubarrones

LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

Nos lo dijo el lector Dino Ferrari:
“¿El peje en Sayula? Ahora tendrán que fumigar la Plaza”...

¿Fumigar, Dino?, si desde que anduvo por aquí el Sub-Comediante Marcos quedó una pestecita... por más creolina que le han charpeado. Con los efectos secundarios del último mítin, yo creo que va a haber que meterle lanzallamas... y ¡quién sabe!...

¡La extra de Caracas, últimas noticias!...
Pero la vida tiene que seguir, y ¡adelante con los faroles!: Desde la sede de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y por nuestro hilo directo, nos llegan buenas noticias y una mala, con las que hoy abrimos boca: Que el notorio y hablantín Hugo ‘Espinito’ Chávez salió del clóset y ya se supo que es ‘de doble ojal’, como dicen allá, o que ‘le hace agua la canoa, es de doble rodado, o le gusta el arroz con popote’ como decimos acá, aunque trató de disimular contratando a la modelo Noemí Campbell como su posible ‘detalle’ de mentirillas. Pero, ¿y a quién le asombra? ¿Acaso no sabéis que ‘eso’ es más bien codiciada condecoración, o timbre de orgullo entre ‘la intelectualidá’ de avanzada?... Ni quien se fije.

Por otra parte, advierte Huguito, el demócrata: “Si a Hugo Chávez le toca entregar el gobierno en 2013, no lo hará a un contrarevolucionario, porque, si no, vendrá la guerra”... y abunda con bravura: “Si ellos (la oposición) logran las alcaldías más importantes del país, ustedes anótenlo, que 2009 sería año de guerra”... (¿A quién le oímos eso en México, en el 2006?...) Belicoso y agresivo el joven, como todos los buenos jotolones. Y resuenan las consabidas bravatas (¿Dónde lo oí antes?): “Tocar a Venezuela es incendiar la región”....-Daniel Ortega, caudillo nicaraguense. “Si se meten con uno de nosotros, tendrán que meterse con todos nosotros” –Hugo Chávez, caudillo venezolano. “Lo que le hagan a Cuba, se lo harán a México”... –José López Portillo, caudillo mexicano. ¡Aquí lo oí!...

Preciosuras de la solidaridad continental, como está ocurriendo ahora en septiembre con Bolivia y la crisis del aventado y fachoso indígena Evo del dulce nombre, al que buena parte de su pueblo ya se le volteó por sus desplantes y desfiguros políticos y ahora hasta con expulsiones diplomáticas tanto allí como en Venezuela por solidaridad. Y desde Caracas se engalla el Espinito porque Rusia le hace segunda enviándole de visita un par de bombarderos estratégicos supersónicos de los 14 que posee, ¿14?... y va a realizar maniobras navales conjuntas con el moderno crucero ruso Pedro el Grande (la joya de la flota roja) y el destructor Almirante Chabanenko (pues qué ¿no sabrán de cuántos buques consta la 4ª. Flota gringa en esas aguas?); nubarrones bélicos como en los mejores tiempos de la Guerra Fría. Nomás que se me hace que los comunistas se les hace fácil olvidar el poco lucido desenlace tenido en los 60s cuando la crisis de los misiles de Kruschev en Cuba... Que a la mera hora de los cocolazos todo queda en hermosa y pulida retórica. Mucho ruido y pocas nueces, como siempre. Esa es la mala noticia.

Y para endulzarnos la amarga píldora, el chistorete de la semana corre también por cuenta del Espinito de la Sabana al brotarle el consabido exabrupto provocador. Dijo refiriéndose a su compinche Evo: “Aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda. Váyanse al carajo 100 veces”, agregando: “Si cae Evo, apoyaré revuelta armada en Bolivia”... Al fin que ya tiene al amo ruso defendiéndolos (con 2 bombarderos Tu-160 ‘Blackjack’, cuando el Tío Sam pasee al menos 104 B-1 "Lancer" equivalentes...) Sí, como a Castro el siglo pasado.

Nos leeremos en la siguiente Cornada. Y manda tus pertinentes comentarios (impertinentes ¡absteneos!), simplemente haz click en la verde palabra ‘comentarios’ aquí abajito y sigue sin temor las instrucciones para publicarlos, anónimos o con tu URL. ¡Ciao!
[i]
[i]