viernes, 5 de febrero de 2010

Relajo...

Macheteros del SME en 'pacífica'marcha...

Dizque bisnietas de próceres en cueros en el Playboy. Oooh, si!...

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.


“Sin la mujer la vida es pura prosa”… -Rubén Darío.


Anomía

El 31 del pasado mes en el diario Mural, la doctora Ruiz Arriola nos ilustra sobre lo que el padre de la sociología moderna, Emile Durkheim, se refería como un país anómico, esto es sin ley. Respiro aliviado, empezaba a creer que tan sólo a quien esto escribe le incomodaba lo que ocurre cotidianamente a lo largo y ancho del país, estado y población. Esto es, el vacío de poder, de voluntad política que solapa y permite que Juan Cuerdas en lo personal, o grupos ‘organizados’, hagan de la ley y el orden en este país un papalote. Símil que estrictamente debería limitarse tan sólo a aquella parte de su anatomía sobre la que toman asiento…


Los comportamientos sociales de chicos y grandes cada día que pasa en México se asemejan más y más a los caóticos del Wild West norteamericano o a los usos común y corrientes en cualquier aldea hotentote del África profunda y salvaje. Con el agravante de que aquí está vedado al ciudadano pacífico recurrir a las armas para su propia protección, bajo el supuesto que el monopolio de la fuerza corresponde únicamente al Estado, capaz y suficiente de protegerlo… No te rías, lector, que la cosa es seria, muy seria. Tan seria que se multiplican las ejecuciones, los asaltos a mano armada, por comandos erizados de modernas y sofisticadas armas, hasta a los cuarteles y grupos de aquellos que, irónicamente, deberían protegernos y no alcanzan a protegerse a sí mismos.


En la mártir Ciudad Juárez ya nadie puede reunirse para divertirse o comunicarse porque son masacrados por grupos paramilitares que tan sólo buscan demostrar su poder y alto entrenamiento para matar. En cualquier otra ciudad ‘gobernada’ por cualquier autoridá de cualquier color, es claro y evidente que la situación imperante ya se les escapó de las manos y la tal autoridá está totalmente rebasada por el desorden generalizado y rampante. La doctora Ruiz concluye que: “…así legisle y gobierne el PAN, PRI o PRD, nuestra triste realidad laboral, penal, ambiental, comercial y gubernamental seguirá siendo lo que siempre ha sido (un auténtico desmadre) mientras nuestros imbéciles de izquierda, centro o derecha sigan legislando al alto vacío en vez de comprometerse de una buena vez, a crear y hacer respetar (sin excepciones partidistas) un verdadero Estado de Derecho”. Cosa maravillosa que no verán nuestros ojos, doña Claudia…


Y, para endulzarnos la amarga píldora: No es para que se rían, pero la fiebre del Bicentenario se ha declarado en México: desde el desconsiderado papá que acaba de bautizar a su retoño consentido como “Anivdelarev”… Con ese nombrecito el niño va a tener que fajarse en la calle como auténtico revolucionario. ¡Pobre!.. Pero la fiebre se intensifica: Las 2 jóvenes y bellas hermanas Fernanda e Isabel, con los improbables apellidos Calles Carranza (bisnietas supuestas de esos próceres revolucionarios), ‘les hará justicia’ la revolución pues ambas posaran en desnudo total dentro de la edición de febrero del Playboy México. Para abrir boca en los festejos del Centenario… ¡Fuego!

[i]


[i]