viernes, 25 de septiembre de 2009

Ráfagas intensas

Pancho en la Silla. Elegancias revolucionarias

Elegancia chavista, muy vista...


LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.


“La Libertad NO ES el derecho de cada uno

a hacer lo que quiera”…

-Nicolás Sarkozy, presidente de Francia.


Fruslerías de la vida…

Semana pródiga en acontecimientos un tanto cuanto patéticos -para ser misericordioso-, que tan sólo reflejan la contradicción y nimiedad de nuestro acontecer diario, nacional y mundial…

Fanáticos criminales

Fue primero un místico predicador y secuestrador de avión, que lo único que buscaba era entregar, por encargo divino, un urgente mensaje al presidente Calderón advirtiéndole sobre un tremendo terremoto que asolará medio país. Amenazó a la tripulación aérea con tres latas de jugo rellenas de arena y unos foquitos de navidad, sin lastimar a nadie, afortunadamente… El que sí lastimó luego fue otro desquiciado fanático grafitero distribuidor de volantes subversivos, quien el día 18 en estación del metro capitalino, al ser impedido en su propagandística tarea, asesinó de manera cobarde a un guardia de seguridad desarmado y a un héroe civil que quiso poner paz. Aseguró que los mató “porque lo reprimieron por dar a conocer la verdad”… Su ‘verdad’ eran críticas políticas al gobierno federal. Hombres de ‘cencia y artegia’ opinan que la crisis actual alienta a esta clase de sociópatas con perfiles sociológicos disfuncionales, otros dicen que es nomás mera búsqueda de exposición mediática… Será el sereno, pero lucidos estaremos si ESTO es el ejemplo del ‘estallido social’ profetizado por el rector de la UNAM y pitonisos anarquistas que le han estado suspirando por décadas. Al estallido, no al rector…


Escasez nacional

Ya sabemos de la preocupante falta de personalidades de valía y relevancia en la política autóctona, pero nunca pudimos imaginarnos que ésta fuese tan terrible y pronunciada. Ejemplos fehacientes al calce: En Reforma del 21/09/09, el doliente Germán Dehesa habla del peje, que estuvo a punto de ser presidente chamaqueando a todo el mundo político, y ahora un mexiquito cualquiera, el tal Juanito, le hace sombra, chamaqueándolo… Agrega que AMLELO lo atacó por escrito, pero que no va a contestarle por un sabio consejo de su cardiólogo: “Mira, Germán, no te vayas a morir discutiendo con un perplejo”… Pero que a Creel si le va a contestar su cartita. Por esas fechas, un foro electrónico del diario El Universal abría la discusión con la pregunta: “¿Crees que Juanito esté a la altura de la política mexicana?”… Yo me atrevo a responder. ¡Claro que 'Juanito' está a la 'altura' de la política mexicana!... O sea, a la altura del betún del calzado. Si un activista, porro y fósil de la UNAM estuvo a un tris de ser presidente del país en el 2006, y un asesino, bandolero y abigeo se sentó en la silla presidencial en 1915; seguro estoy de que 'Juanito' honrará a su calaña como Delegado en la jugo$a Iztapalapa. Al tiempo... Y otro ejemplito: Con amplio marcador en el Senado, se consuma el nombramiento de Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República a pesar de la decidida y obligada -por tan esperada- oposición de la izquierda senatorial. Por increíble que pudiera parecer, el Gran Guru de la izquierda, Granados Chapa comentó la víspera de la decisión: “El criterio con que consagrarán a Chávez causaría risa si no implicara previsibles consecuencias graves: quisieron evitar el riesgo de que, rechazado el nombramiento, Calderón designara otro peor”… (subrayado mío). Así de delgado se hila en esos egregios niveles.


Vientos del exterior

-En clara maniobra injerencista del entremetido gobierno de Lula, sorpresivamente reapareció el sombrerudo Zelaya -cariñosamente escondido- en la Embajada brasileña en Honduras. Nada tendría que ver tan burda prestidigitación, de no ser porque se trata del primer y único caso que registran los anales históricos de la diplomacia, donde una embajada se utiliza para entrar a un país en conflicto, en vez de para salir corriendo de él…Ver para creer. Y en otro ejemplo más de ‘búsqueda de exposición mediática’, se queja Zelaya de que sus opositores le instalaron allí ‘aparatos electrónicos que emiten radiaciones de alta frecuencia que afectan el cerebro humano’ Se aclara que él ya lo tenía afectado por las promesas del Mico-Mandante Chávez…


-Primero fue Nikita Kruschev aporreando con su zapato la tribuna de la Asamblea General de la ONU, luego se quejó de sulfurinos hedores en ella el inefable e inimitable Hugorila Chávez, seguido ahora (23/09/09) por otro gorila, musulmán libio este, Muammar Gaddafi, a quien le autorizaron 15 minutos de discurso y él se tomó hora y media de denuestos contra el Satán Occidental, intentando romper con sus manos la Declaración de Principios de la ONU y terminando por arrojarla contra el recinto al fracasar su pantomima. (Nótese la filiación zurda de los tres mencionados.) Eso se saca la honorable Institución internacional por andar trayendo micos sin sus jaulas, e invitándolos a convivir con la gente decente… ¡He dicho!


-El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en foros islámicos de la red (algo tardíos pues la ocasión era para conmemorar el 9/11) advierte y amenaza a EU y Occidente con ‘la próxima guerra’, devastadora y final, no como Vietnam… Si tan sólo lograran unirse los muchísimos grupos del Islam, puéque. Pero, Hamas ataca a Al Qaeda y Al Fatah, etcétera, etc. y viceversa. Igualito que las tribus de izquierda mexicanas y de todo el mundo. Que es lo que nos ha valido…


-Tal parece que las únicas noticias serias nos llegan desde fuera del planeta: Científicos hindúes pregonan el hallazgo de vastas cantidades de agua congelada en cráteres de la Luna y, desde Marte sigue transmitiendo la sonda espacial ‘Spirit’, diseñada para explorar el planeta rojo por cosa de 4 meses y a casi 5 años de ello inexplicablemente sigue funcionando. Para Ripley…


Y, para endulzarnos la amarga píldora: Rosilí llama por teléfono a su antiguo novio. Le dice: “¿Recuerdas, Libidiano, que siempre te decía que yo no haría eso que me pedías sino hasta que me casara? ¡Pues ya me casé!”...

[i]


[i]