viernes, 3 de junio de 2011

Tamalada nacional III

Educador, árbitro o incitador al desmadre...

Boludo ancestro directo de políticos, líderes y 'educadores'

F.C. Barcelona, 'El mejor que hemos visto': Ferguson...

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza,

los que obedecen pierden el respeto”…

-Licenciado Don Nemesio García Naranjo, Memorias.

Cuatro muy prestigiosos escritores mexicanos han quitado las palabras de la boca a Renecio esta semana. Como el asunto no tenía vuelta, les cede la palabra y se retira a descansar en su rincón:

Epidemia de SIFA

Nos alerta el columnista Alberto Martínez Vara, el 12/05/11 en Mural, sobre esta letal enfermedad, llegada según él del DF. El Síndrome de Fuero Adquirido, que así detalla: “El SIFA se gesta al reunir a muchos holgazanes, gandallas e incultos en el mismo recinto y concederles el arma más peligrosa que puede detentar un ser humano; el poder. Vean la sintomatología: Si el tipo era bueno se mimetiza a nivel Madre Teresa; si era malvado se vuelve un anticristo; si era miope (miope…ndejo) se vuelve fan de Fidel, de Chávez y de Bush; si su mamá no le dio pecho se vuelve mocho y misógino y quiere prohibir la minifalda; si su mujer lo golpeaba se vuelve ecologista; si siempre ha sido pobre, se vuelve comunista; si siempre ha sido junior, se siente rey; si siempre ha sido medio feíto, se vuelve galán de azotea o gay; vaya, hasta si siempre ha sido morenito, pasa de ser un chinche prieto a ser poseedor de elegante bronceado mediterráneo. Lo espeluznante del caso es que a todos estos enfermitos los juntan, los 39 (en Jalisco) o los 500 (en la capirucha), todos apretujados en una Cámara de Diputados para crear y aprobar las leyes. ¡Y no estudiaron leyes ni estudiaron nada! Por eso la legislatura mexicana es una maraña de incongruencias que permite todo tipo de manipulaciones y transas ‘a criterio del juez’. Como difícilmente saben leer y nunca han trabajado, sólo siguen la línea de uno de ellos que pomposamente se autonombra ‘líder de la bancada’. Y como éste tampoco sabe nada, sólo es bien grillo, estos señorcitos quieren aprobar engendros apocalípticos como la Ley de Extinción de Dominio… Y ¡aguas!, si se nos acerca un diputado hay que usar tapaboca, ¿se acuerdan? No se nos vaya a pegar lo… miope”.

El licenciado Sergio García de Alba escribió en Reforma el 09/05/2011: “En México, donde abundan diputados y senadores con grave incapacidad, y contaminados por perversos intereses particulares y de grupo, se aprueban dolosamente leyes ‘a modo’ o, en el mejor de los escenarios, leyes deficientes”…

¡Aaay, la educación…

Por su parte, don Jorge G. Castañeda así nos ilustra el 12/05/11 sobre el artículo de Sylvia Ortega Salazar, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional y ex Subsecretaria de Educación Básica, donde reproduce hallazgos de una encuesta de 2010 entre maestros que revela estos datos: “80% de los maestros de México tiene casa propia, 63% automóvil, 80% celular, 74% computadora en su casa, 81% internet. En cualquier acepción imaginable estos son datos de una clase media urbana… Quizás el dato más interesante de todos es su autocalificación. Un asombroso 83% se autocalifica como perteneciente a la ‘clase media’ (status que han conquistado legítimamente a lo largo de los últimos 20 años). Es un dato impresionante para los que siguen creyendo en el México rural, pobre, analfabeta, enfermo y premoderno de la época de oro de la educación cardenista. Otra cosa muy distinta es si la educación que estos maestros de clase media imparten es la que el país necesita, merece y paga. Yo creo que no, y creo que tienen una responsabilidad importante en esta insuficiencia”…

Y, aún hay más: el claridoso Sergio Sarmiento, advierte el 01/06/11: “En 31 años los maestros de Oaxaca, Secc. 22 del SNTE, no han impartido un solo ciclo lectivo completo. El nivel de instrucción en el estado es quizá el peor del país. Y digo quizá porque, como el sindicato no permite que se apliquen ahí las pruebas que permitirían conocer el verdadero nivel de instrucción, no lo sabemos.” Finalmente despierta Renecio: Conforme a la prensa nacional del día primero de este mes de junio y tal como ya es su ritual costumbre -en Oaxaca mayo es el mes cabalístico- la filial Secc. 18, baluartes ambas de la dizque ‘disidente’ Coordinadora Nacional de ‘Trabajadores’ de la Educación, inició también en Morelia, Michoacán, su anual período de ‘vacaciones extraordinarias’ para coadyuvar en la ‘excelencia educativa’ de la niñez michoacana, tomando ‘a wilbur’ el centro citadino con el consiguiente caos civil y desmadroso. Aquí son más directos los mentadores, digo, mentores pues tan sólo exigen la restitución de 30 mil millones de pesos que les quedaron a deber, así como aumento de sueldos, pá variar. Al igual que a Matamoros y Veracruz urge imponer la H de Heróica a las entidades de Oaxaca (1’300, niños sin escuela) y Michoacán (tan sólo 800,000 alumnos en holganza). ¡Hasta cuándo, Dios mío, hasta cuándo! 31 años de desmadre son demasiados hasta para nuestras lerdas, cómplices y complacientes autoridades…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Le comenta un señor a otro: “Me preocupa eso de la educación sexual en las escuelas. Si a nuestros hijos les enseñan sexo como les enseñan Aritmética y Español, no van a saber cómo hacerlo”…

[i]


[i]