viernes, 18 de noviembre de 2011

De tiranos IV

Benito Mussolini & Claretta Petacci +, 1945

Elemental, mi querido Watson!...

Está claro?, o hábleme...

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“Si no eres comunista a los 17 años de edad, no tienes corazón;

pero si lo sigues siendo a los 40, no tienes cerebro”…

-Anónimo.

“Si no puedes convencerlos, ¡confúndelos!...”

Tal como lo señala la anterior e inteligente norma socialista, Lopitos sigue en lo suyo: sus temas recurrentes siguen siendo la mafia política, SU proyecto de nación y el pueblo, of course… Sin profundizar ni un cinco en esos aspectos. Lo que sólo los lelos no sabían o se imaginaban: el peje es el candidato presidencial de la izquierda ‘unida’ para 2012, Ebrard ha sido siempre su patiño, palero o títere, del mismo caletre y aroma que ‘El Ojitos’ Bejarano, la tétrica ‘Morticia’ Padierna o ‘El Chaplin’ Noroña. Dice Jaime Sánchez Susarrey, 12/11/11: “…Había que reedificar la casa para que no se repitiera 2006. Y está bien, muy bien, sólo que AMLO acaba de afirmar que su confianza no está depositada en el IFE, sino en los ciudadanos para defender el voto. A confesión de parte, relevo de pruebas: sólo la victoria de López podrá contener a López. Nada ni nadie más. Y si no… ¡pues que se atengan a las consecuencias!...”. Por su parte, dispara apenas ayer Jorge G. Castañeda: “Apuesto a que muchos de los que si le encontraron atributos de renovación a la izquierda, del Lula mexicano, en Ebrard; hoy van a descubrir esas virtudes en el propio AMLO. Van a congratularse de que ya fue a estados Unidos y España; que se reúne con empresarios; que ya tiene un discurso para las clases medias; que se va a comprometer a no hacer plantones ni mandar a las instituciones “al diablo”. Allá ellos. Lo único que muere después de la esperanza es el autoengaño”… ¡Soberbio!

Y de su gira en campaña por Madrid, dice El País el 13/10/11: “Sobre su estrategia contra el narcotráfico, el excandidato presidencial afirmó que su principal prioridad es “combatir las causas. La violencia responde a una necesidad de empleo y oportunidades. Iremos casa por casa para incorporar a los jóvenes al estudio”. De una estrategia de seguridad, López Obrador solamente detalló que se comprometía a “combatir la corrupción” y a “subir los sueldos de policías” para atajar el problema. “En México no hay democracia, hay oligarquía. […] “Si no nos hubieran robado la presidencia en 2006, el país no estaría así”… Cuestionado insistentemente sobre la transparencia del financiamiento a su campaña, simplemente adujo: “las cuentas están ahí para quien las pida”. ‘¿Óndi, pues’n?...- La lectora Elizabeth Jiménez, de Cd. Granja, Zapopan, escribe a Mural: “Dice López Obrador estar listo para 2012… ¿Pues qué no fue ya “Presidente electo”? (o ‘legítimo’). ¿No hizo su teatrito y se autonombró el mero mero? Que alguien me explique… ¡Sufragio efectivo, no reelección!”.

Filosofa Pascal Beltrán del Río, el 16/10/11: “Sin embargo, la izquierda no tiene proyecto nacional. Lo que nos presenta como tal es un collage de clichés, la repetición mecánica de dogmas económicos que han chocado una y otra vez con la pared de la Historia. Se puede coincidir —yo coincido plenamente—con el objetivo natural de la izquierda de abatir las terribles desigualdades sociales que padecemos como nación, pero lo que no tiene pies ni cabeza es su creencia testaruda de que se pueda repartir una riqueza que no existe o que los programas sociales no requieren mediciones ni fecha de caducidad. La izquierda conoce bien el qué, pero le falla el cómo”... Finalmente, remacha Jorge Alcocer, el 25/10/11: “Decía Alejandro Gascón Mercado que la unidad de un partido requiere que cada grupo ‘controle a sus locos’. El problema es qué hacer cuando los locos hacen mayoría”…

Y otra del PRI…

Que viene a ser la misma gata: Declaración del ex gobernador priísta de Nuevo León, 1991-96, Sócrates Rizzo en conferencia en la Universidad de Coahuila en febrero: “De alguna manera se tenía resuelto el problema del tránsito, pero había un control, y había un estado fuerte y un presidente fuerte y una procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército. De alguna manera les decían (a los narcos): ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques estos lugares’. Lo que cuentan ‘los viejos’ es que había un control desde el Gobierno, el Ejército controlaba”… El Ministerio Público Federal le requirió comparecer ante la PGR, luego de la petición hecha por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC: “… ¿cómo se pactaba, si era el presidente Carlos Salinas quien directamente pactaba?, que conteste”… Ya compareció Sócrates, y lo que contestó al salir fue que él no había dicho lo que dijo, que lo malinterpretaron, as usual. Aseguró que la comparecencia versó sobre la muerte del Cardenal Posadas… ¡Oh, sí! Dice un lector regiomontano de Reforma el 16/11/11: “En Monterrey cuentan las malas lenguas que en una fiesta, Sócrates le pidió a su esposa que le pasara la coca, a lo que ella le pasó su bolso de mano. A lo que él replicó: ‘No ésta, pásame el refresco’, Ahí se los dejo de tarea…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: El lector defeño ‘Cesarín’ escribe el 20/10/11, desilusionando a los rebeldes libios que celebran la muerte del sátrapa Gadafi: “No canten victoria, ¡les vamos a mandar al Peje!"...

[i]


[i]