viernes, 3 de septiembre de 2010

Collar de perlas

Hay de manifasstaciones...

A manife$ta$ione$, y a...

...el asco!

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.


“Son unos violadores tumultuarios de callejón oscuro”…

-Porfirio Muñoz Ledo, Diputado Federal petista, 01/09/10.


Cámaras de horrores

Extrañas palabras de queja (en nuestro epígrafe) en relación a la Cámara Baja (¿baja?, ¡bajísima!), proviniendo sobre todo del iniciador original del desmadre en dicho organismo, quien junto con los últimos partidos que le han facilitado curules han violado repetidamente, en la luz y en lo oscurito, toda consideración elemental de civismo, ética, decencia o mera educación personal, convirtiendo la más alta tribuna de la República en el pestilente chiquero actual. Como que se mordió la lengua… Y también en San Juan hace aire: ¿Qué les parece el penoso sketch –cómico, si no fuera más bien trágico- del ex líder estudiantil de la UdeG, actual e inamovible además de acaudalado e iniciativo secretario general del Congreso jalisciense? ¡Corona o Coronita, tan buena la grande como la chiquita!...


Ya que de la máxima casa de estudios hablamos, refiriéndose a las marchas diarias de preparatorianos como presión al gobernador para que les suelte más millones, uno de sus directores declaró que éstas eran “una lección de civismo para los estudiantes”. Eso, lector, es más cinismo que civismo… La universidad en el mundo no incluye en su organigrama las preparatorias, ésa es una modalidad de las politizadas universidades ‘oficiales’ para disponer de ingenua carne de cañón en sus algaradas. Comprobamos que aquí las universidades socialistas, sin olvidar la Nicolaíta, son ante todo organismos políticos antes que educativos, pensados para obtener fondos públicos para amamantar la disolución social y desestabilizar regímenes…


Mexicana de Aviación RIP

Asistimos ya al enésimo epílogo de la machacona lucha de los sindicatos aeronáuticos elitistas por matar la gallina de los huevos de oro. Mexicana suspendió ya todas sus actividades, en detrimento especialmente de sus pasajeros y de la actividad económica del país entero. Recordemos las tantas requisas, quiebras y rescates de que fue objeto dicha aerolínea a lo largo de su larga historia, hasta que finalmente triunfa la cerrazón de los sindicatos y acaban con la fuente de trabajo. Cual Déborah Kerr y acorde los típicos, drásticos y draconianos procedimientos de sus congéneres de electricistas, petroleros, mineros y demás, rémoras nacionales que durante tantísimos lustros han medrado en México, a ciencia y paciencia de la autoridá. ¿Pos cuál?...


Hasta el extranjero alcanzan las ondas de tal choque: Airliners.net, sitio cibernético especializado en transporte aéreo mundial, recoge entre muchas otras la opinión de un sincero lector gringo lamentando la desaparición de una de las más antiguas líneas del mundo y culpando un poco por ello a la actual y laxa legislación laboral mexicana, y un mucho a “la absurda e idiota negación a negociar” por parte de sus sindicatos que prefirieron asesinar al patrón antes que ceder un ápice para conservar la chamba… Otros señalan jocosamente que precisamente ESO es lo que se podía esperar de un organismo cuyas siglas terminan en “ass” (asno o culo, en inglés): SNTTTASS… Y ahora, pilotos y sobrecargos exigen -faltaba más, ¡exigen!- al presidente que les rescate una vez más, y con cargo a todos los ciudadanos, el disfrute de las prebendas que por derecho de antigüedad (¿?) les pertenecen… Amenazan con marchas, bloqueos, tomas y en fin todo el arsenal o costales de mañas de sindicatos/lapas como el SME, afines y similares de la República Mexicana. ¡Órale!


Despedida

Hace casi 23 años, concretamente el 19 de septiembre de 1987, el laureado y muy ameno e inquieto columnista de Mural apodado El Charro (¿charros en Tlacotalpan?) Negro, escribió: “…ya estamos ‘uptudimóder’ de vivir bajo el Gobierno de estos mentecatos que cada vez cobran más por servirnos peor”. Su frase conserva su actualidad y a esa distancia, ¿no?... ¡Te vamos a extrañar, Germán!


Y, para endulzarnos la amarga píldora: La maestra les encargó a los niños que asistieran a una sesión de la Cámara de Diputados y escribieran después un breve ensayo sobre su experiencia. Pepito y su amigo Juanilito llegaron cuando el recinto cameral había sido ya cerrado, pero a través de la puerta alcanzaron a oír voces sonoras: “¡Ladrón!... ¡Corrupto!... ¡Inepto!... ¡Sinvergüenza!...”. Preguntó, inquieto, Juanilito: “¿Qué sucede?” Pepito le responde: “Parece que están pasando lista…

[i]


[i]