viernes, 14 de mayo de 2010

Qué país II!...

La Guardia Real inglesa en Moscú, 09-05-10

Y estos sangroncitos...

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.


“En materia de interés público, es delito ocultar la verdad

y en materia de virtud, es inmoral temerla”…

-Holback

Arsenal

El pasado jueves 6 de mayo, elementos de la Policía Estatal y del Ejército actuando merced a un ‘pitazo’ -tan sólo así actúa la autoridad en México, por pitazo-, entró al penal federal “de alta seguridad, Puerta Grande” en Puente Grande, Jalisco, donde decomisó 2 rifles de asalto y 2 pistolas automáticas con abundante parque, así como ¡75 celulares!, 2 laptops y cocaína a un solo reo, presunto narco, que además disponía para su propio uso de 5 dormitorios de visita conyugal y es la cabeza del llamado autogobierno, disfrazado de Comisión de Orden y Disciplina (¡!). Desde luego que tal noticia a nadie asombra ya en este país y mucho menos si de ese penal proviene (o de cualquier otro) mismo que es el mismo de dónde se les peló conocido capo del narcotráfico que a la fecha sigue tan campante en el ‘bisne’… Con ello, el mexicano común y corriente comprueba varias cosas una vez más: la corrupción rampante que en el país impera en funcionarios que lucran a más no poder con su puesto, la total ausencia de la función investigadora en nuestras policías de cualquier nivel o denominación, y lo archisabido: que la ley tan sólo se aplica al ciudadano que no dispone de los estratosféricos recursos de las tan selectas mafias a las que les vienen muy guangos todos los reglamentos, la Ley Federal de Armas de Fuego que sólo obliga al ciudadano decente y el novísimo e ilusorio RENAUT, o sea, el registro de celulares. ¡Ah!, pero que no pesquen a un incauto en posesión de 3 cartuchos güiloteros, porque con él si se aplica la ley con todo su peso… ¡Lo que en el rico es alegría, en el pobre es borrachera!


Yerno de su suegra

El subsecretario de Educación Básica de la Sría. de Educación, Fernando González Yáñez abrió la boca y… ¡rebuznó! Además puso en evidencia sus incuestionables dotes detectivescas al encontrar en un santiamén lo que nadie había logrado identificar: al culpable del notorio atraso educativo en la niñez de todo México. Escuchemos en sus propias palabras del 08/05/10 tan peregrino descubrimiento: “Contamos con una de las mejores plataformas docentes del mundo, sé que no exagero cuando lo digo”… Añade que los bajos resultados tampoco son responsabilidad de los alumnos, sino de “…los complejos contextos sociales y culturales del país”… Asevera que los maestros mexicanos no sólo son “de los mejores del mundo, sino de los más creativos”… Habrá que perseguir y, de ser posible, aplicar todo el peso de la Ley, a los tales y culpables ‘complejos contextos’. Desde luego que todo vuelve a la normalidad y se explica cuando de golpe recordamos que el tal Fernandito tiene como suegra nada menos que a la “Mamá de Chucky” Elba Esther Gordillo, eterna lideresa y cacica del acaudalado Sindicato de maestros. ¡Ah, vaya! Ya estaba creyendo vivir en otro país… ¡Y así le hubiera ido al Fer si rebuzna otra cosa! A cambio, esa noche durmió bien calientito el acomodado y disciplinado yerno…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Un epigrama alusivo al 10 de Mayo, del arquitecto Nemesio Maisterra: “Los que más celebran a la madre / son los promotores del aborto, / agradecidos de que su madre / no haya pensado como ellos”…

[i]


[i]