viernes, 28 de enero de 2011

Lobos con piel de oveja

Mar Egeo, Santorini!

Mandos del Airbus A380

Último grito de la moda para Sayula y anexas...

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“Más allá de la ley, más allá del honor, más allá de la patria,

está la verdad que debe prevalecer por encima de todo”…

-Don Justo Sierra Méndez, Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes.


Re: “Guacamole mazamitleco”…

Que nos disculpe el columnista tapatío José Luis Cuéllar Garza el plagio de la cabecita en su columna del pasado martes 24 en Mural, pero alguien debe revelarle que se ha trepado a la comparsa equivocada. No se sabe de dónde agarraría esta insólita y engañadora inspiración seudo ecologista, pero Mural ha estado publicando últimamente reportajes sobre una supuesta tala inmoderada en los bosques de Michoacán. Siento desilusionar a los chicos y chicas de Mural en cuanto a la oportunidad de su notición: Porque los hermosos bosques de Michoacán han sido bárbaramente talados, y sin reforestación alguna, cuando menos desde que quien esto escribe vino al mundo. Y ya rebaso los tres cuartos de siglo de resollar en él… Lo notable del asunto es que los despistados reporteros ponen el grito en el cielo porque la susodicha tala que reportan obedece a la creación de huertos de aguacate, actividad en la que esa entidad sobresale y le ha generado ingresos y beneficios verdaderamente importantes. Pregúntome yo, inocente de mí: ¿Acaso es algo ilegal, descabellado e inaudito el sustituir un pino u oyamel con un frondoso y sombreador, además de altamente redituable árbol de aguacate? ¿Desde cuándo es criminal y perseguible aprovechar la madera de las especies coníferas y reforestar con especies arbóreas frutales? Lo que es criminal, según mi leal entender y saber es talar a mata rasa sin reponer lo talado, como ha sido el mexicanísimo y vicioso proceder a lo largo de siglos… ¡Echemos un vistazo a los cerros circundantes a la bella población de Sayula, y caerá usted en la cuenta sobre lo que hablo!

La más reciente genialidad de los ecológicos (¿?) reporteros de Mural la exhiben el 17/12/10, al quejarse don José David Estrada -y ahora le hace desafinada segunda Cuéllar Garza- de similar crimen en nuestra jalisciense Sierra del Tigre, precisamente en la bella localidad de Mazamitla en una extensión, dicen, de 36 hectáreas. Añaden los activistas denunciantes que: “Al realizarse una tala de mata rasa, implicará la remoción total de la cubierta vegetal, lo cual significa un daño irreparable a la flora, ya que se cuentan (sic) con especies nativas y endémicas de la región”… Como de costumbre, apuntan los dichos activistas a jugarnos el dedo en la boca a los ignaros lectores con falacias aparentemente ecológicas, olvidando muy mañosamente el hecho de que la ‘endémicas especies’ serán sustituidas por ‘aguacáticas especies’ que se encargarán de proveer la cubierta vegetal, supuestamente “irreparable”… Una cosa es talar a lo menso para ‘cuamiles’ o pradera ganadera y otra cosa, muy diferente, es sustituir coníferas con frutales de alta densidad económica, ¡ignaros ellos! Y no se requiere ser perito en silvicultura -que ni quien esto escribe ni el señor Cuéllar por lo visto somos- para comprender la razón de la sinrazón, este asunto es de mero sentido común campirano… ¡A otro perro con ese hueso, Mural!

¡El mundo al revés!

Pero eso no es nada en comparación con esta otra insidiosa campañota a nivel nacional e internacional a través de los enormes contactos publicitarios del socialismo global; nos referimos desde luego a la descalificación zurda del esfuerzo gubernamental mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada. Ahora nos resulta que los tales gritones profesionales trastocan los papeles del drama y los ‘buenos’ serían los despiadados traficantes decapitadores y sus compinches secuestradores y mafiosos vendedores de ‘protección (¡!), y los ‘villanos’ vienen siendo los sufridos ‘juanes’ de Ejército y Armada… Como quien dice: los patos tirándole a las escopetas… Lo dije antes pero hay que repetirlo: ¡A otro perro con ese manido hueso!…

Dice Jaime Sánchez Susarrey (22/01/11), sobre la más que absurda pretensión de ‘parar la absurda guerra al narco’: “Entiendo y saco conclusiones, según Eduardo del Río (Rius, y Julio Scherer, entusiastas de la campañita de marras), el responsable de los 30 mil muertos es Felipe Calderón. Los cárteles del Golfo, Sinaloa, Zetas y demás, no tienen nada que ver. Si el gobierno rectifica se acaban los problemas. Volvemos a la normalidad y sanseacabó. Así de fácil. Todo es cuestión de voluntad política. Y como ésta no existe, los ciudadanos debemos presionar”. Si, ahora tiene la ciudadanía la obligación moral de apoyar al pobrecito y perseguidísimo narco mexicano. ¿Pues qué deveras les estará sonando el coco Calderón? La cereza en el pastel de la credulidad la acaba de colocar la ‘Familia Michoacana’ anunciando su retiro y la conclusión de “todos los servicios que estaba brindando a la sociedad michoacana”… Y apenas ayer aparece la supuesta ‘reacción’ de la beneficiada sociedad pidiéndole al cártel “prestador de servicios”, a través de volantes, que no ceda al malévolo estado la benéfica tarea que se había impuesto en Michoacán el altruista y benévolo cártel. ¡Lástima, Margarito, que ya se vá (¿?)!...

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Un predicador se dirigió a la muchacha de tacón dorado. Le preguntó ceñudo: “¿Has oído hablar del pecado original? Replicó ella, cautelosa: “¿Qué tan original lo quieres?...

[i]


[i]