viernes, 27 de marzo de 2009


Hillary Rodham Clinton en México, Bienvenida!


Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Olé!




LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

“Todo hombre puede cometer poesía, el verdadero pecado es publicarla”...
–Ezra Pound, poeta
.



Distinciones a mexicanos
S.M. don Juan Carlos I, Rey de España, tuvo a bien conceder a un jalisciense, don Raúl Padilla López, la Encomienda de Isabel la Católica; por señalados logros en el acercamiento de 3 ó 4 continentes a Jalisco (no está muy claro, pueden ser 5 ó 6…). Y a otros 5 mexicanos ilustres, con Carlos Fuentes, Enrique Krauze y José Woldenberg muy merecidamente a la cabeza, les confiere asimismo la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, 2 rangos por arriba que la concedida al ‘Raúñas’ y, además, a los segundos fue el presidente Zapatero quien les impuso la condecoración y no el embajador, como fue el caso con el de las largas barbas… y uñas. Tampoco está muy claro si lo que el monarca buscaba era premiar al Capo di tutti capii Padilla o… meterlo en aprietos con sus adoradores de la izquierda.



Sí, el flamante encomendero del Rey gachupín (pá acabarla…) y capitoste de la universidad mejor conocida como “La Sierra Maestra del Occidente de México”, es también el amo y espléndido mecenas de algunos cientos de jilguerillos rojos activistas, esparcidos por todo el Occidente mexicano (de los que en Sayula tenemos 3 ó 4 especímenes que, tampoco está claro, pueden ser 5 ó 6…), agitadores sociales cuya eterna queja y cantaleta es totalmente adversa a los modernos encomenderos, riquillos reblandecidos cuyas cabezas forzosamente deberán rodar al triunfo de la inminente refolufia reivindicatoria. ¡He dicho! Como el noveau encomendero Padilla cumple con creces los requisitos exigidos para merecer el anticipado degüello, especialmente los de riquillo reblandecido y encomendero oficialmente ungido, sus numerosos súbditos encubiertos se encuentran algo desconcertados y dudosos, pero a la espera de nuevos lineamientos de la superioridá… ¡No fear! El estipendio seguirá llegando puntualmente. ¡No teman, como Judas temió!...



Del grillero político
Finalmente, el PAN logró poner orden en sus filas congresistas y el pasado jueves, de madruguete, consiguieron la aprobación de su iniciativa sobre la protección al nonato desde el momento de la concepción, cual Déborah Kerr. Cero y van dos, con Colima haciendo punta, ante la rabia, desesperación, rasgadura de vestiduras y ‘corre que te alcanza’ de las muchas ONGs y grupúsculos contratados para torpedear la iniciativa que reforma, por mayoría calificada de 2/3, la Constitución de Jalisco al efecto. Ya ni llorar es bueno, porque está claro que el Ejecutivo refrendará la obra…



Pareciera que nomás estaban esperando el comentario que apenas un par de días antes (el 23) enviara el lector Saulus al diario El Universal sobre los derechos del nonato, así como del derecho del médico a la objeción de conciencia en estos casos, trayendo a colación el tercer párrafo del Juramento Hipocrático empeñado por todo facultativo al momento de su graduación: “No daré a ninguna mujer supositorios destructores”… ¿Queréis mayor claridad, pá traéros el quinqué? ¡Felicidades, Jalisco! Se ha hecho justicia… ¡Cosa bien rara ésta!



En el frente electoral, y ante la amenaza del regreso del PRI al poder (suena a algo así como: El regreso de Chucho el Roto, o, de los Bandidos de Río Frío…), sesudos artículos nos doran la píldora argumentando que, en realidad, lo que el mexicano extraña y anhela es la estabilidad y la corrupción… ¡Hágame el refabrón cavor! Pero, ¿Quién en México quiere, como la burrita aquimichú de la canción, dar dos pasos pá delante y 24 para atrás? Ser el fiel de la balanza en el congreso, como aducen, no es inteligencia, es la astucia del consumado felón que tan sólo ve por su santo… Pero, ¡si el tricolor ni siquiera pretende ser un partido renovado! Los mismos dinosaurios hediondos de las últimas 8 decenas, y las mismas mañas. Suspira mi contemporáneo y excelente amigo, el maestro Ojeda: “Quién tuviera 40 años menos… pero con las mismas mañas”…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Viene al caso un opúsculo que ha estado circulando algún tiempo ya por Internet, y que ‘encuera al desnudo’, válgame la reiteración, los típicamente engañosos procedimientos del, hasta hace muy poco tiempo, invencible partidazo:

“En el PRI cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los necios pueden creer que
No lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
La honestidad y la transparencia son fundamentales
Para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
Las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
La justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que
Se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
Se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados
No permitiremos de ningún modo que
Nuestros niños mueran de hambre
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
Los recursos económicos se hayan agotado
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
“Somos la “nueva política”.

Si usted se entusiasmó con este discurso, reléalo nuevamente de abajo hacia arriba, renglón por renglón. Así comprenderá su verdadero significado.
[i]
[i]