viernes, 11 de noviembre de 2011

De tiranos III

Ion Antonescu+ 1946

El Super Puma del Presidente ya había dado problemas desde su compra...


Uno como estos cayó aquí ayer (11/11/11 ?)

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“Hay que ver por los derechos humanos, pero de los humanos”…

-Ing. Fernando Castañeda Célis, por internet.

Vericuetos de “La Polaca”...

Don Jorge G. Castañeda, archiconocido escritor y político, el 10/11/11 en el diario Reforma, confiesa ser miembro de la Junta de Gobierno de la ONG Human Rights Watch en México, misma que recién presentó al Gobierno Mexicano un pliego admonitorio por supuestas violaciones a los derechos humanos en el país. En su artículo, se queja don Jorge de la siguiente manera: “Han transcurrido casi cinco años de que el presidente Felipe Calderón declaró la guerra contra el crimen organizado en México. Desde entonces, México ha sufrido un incremento dramático de la violencia”… Sin pensar ni siquiera un minuto en Perogrullo, dada la inteligencia y lo articulado del quejoso, nos atreveríamos a cavilar si no resulta una consecuencia directa e inevitable de una guerra, declarada o no, el incremento en la violencia ya sea por parte de alguno de los combatientes o, más lógicamente, por las dos o más partes en conflicto.

Cierto es que ni las Fuerzas Armadas ni la Presidencia pueden comprobar fehacientemente que la mayoría de los caídos en esta guerra fueron segados por balas o machetes del crimen organizado, pero esa falta de pruebas es directamente atribuible al ‘exceso de cooperación’ y al ‘afán de hacer cumplir la ley, caiga quien caiga’ mostrado por autoridades mexicanas de segundo y tercer orden gubernamental. Notoriamente en estados ‘gobernados’ por partidos opositores al del Ejecutivo. O, ¿acaso supone HRW que los miles de descuartizados, decapitados, colgados en vías públicas o, simplemente tirados a las puertas de cuarteles, dependencias de gobierno o en cualquier brecha, además de incendios intencionales en lugares de reunión, son obra y gracia del ejército y la armada? A eso se le llama, en países civilizados, pura y llanamente: terrorismo. Las Fuerzas Armadas podrán equivocarse y ser, ocasionalmente, negligentes, pero de ello al terrorismo hay mucho trecho… ¿Así, o más claro?

Flor Berenguer, quien costeó su educación superior impartiendo una clase de Literatura a los internos del penal de Santa Marta Acatitla ‘La Grande’ en la capirucha, dice en Internet sobre la pena de muerte: “En mis años de trato con criminales, violadores, secuestradores, asaltantes, etcétera, puedo asegurar que hay en algunas personas un gen maligno que impide toda rehabilitación y que la línea sutil del bien y el mal está totalmente borrada de sus mentes. Para ellos no hay rehabilitación posible, sólo la destrucción de su malignidad pone a salvo al resto del mundo de esta mancha contaminante… Por ello le invito a que presione por que la pena de muerte regrese a nuestro país. Creo totalmente en la pena de muerte y considero indispensable revivir el espíritu original del artículo 22 de nuestra Constitución que la señala para secuestradores, salteadores de caminos, traidores a la patria y asesinos con alevosía”...

Y añade: “Necesitamos mano dura, que delinquir no sea buen negocio, que la policía nos cuide en vez de hacernos sus víctimas y que en México el crimen no sea buen negocio. Cuando pienso en cuántos Fernando Martí hay por allí, víctimas de judiciales, policías, Afis y demás yerbas, reitero mi llamado a que dejemos de pastar mansamente como borregos y alcemos la voz con un ¡Ya basta! Claro y fuerte que se escuche en las urnas, único lenguaje que entienden nuestros políticos Totalmente Palacio”… ¿Le entras?

Ya que de urnas hablamos, en Michoacán están muy próximos ya los comicios para gobernador que han registrado, según encuestas que fueron rápidamente prohibidas, un inesperado vuelco en preferencia electoral a favor de la candidata panista ‘Cocoa’, no obstante tener la desventaja -en el subconsciente popular- de ser la hermana mayor del presidente Calderón. Tan inusitado evento provocó de inmediato, desde la enérgica y alucinante presencia en tierras tarascas del carismático ‘presidente legítimo’ Obrador, hasta un complicado e inescrutable reacomodo de las fuerzas políticas que por décadas han disfrutado de tan codiciado y conflictivo estado: abdica el PRD y echa toda la carne en el asador del PRI. Muy a pesar de (o será más bien: comprensiblemente…) que ¡el candidato priísta es gente incondicional de Lázaro Cárdenas Batel, perredista!... ¡Epa! ¿cómo estuvo ese intríngulis? Barájemela más despacito, plis… Mejor dejemos la baraja en manos del experto politólogo y periodista de Excelsior, Ricardo Alemán que en una sola frase de su artículo de antier despeja la incógnita: “El PRI y el PRD michoacanos (y de todo el país, agrego yo), que son la misma gata sólo que revolcada”. ¡Revolcadísima, maestro!...

De última hora

Primero cae un entrenador Pilatus del Colegio del Aire en terrenos aledaños a El Reparo, muy cercano a Sayula, y hoy muy temprano se estrella el helicóptero Super Puma del Secretario de Gobernación, Blake Mora, pereciendo él y otros 8 viajeros. ¿Dos secretarios del ramo estrellados en menos de tres años?... Aún los que no creemos en lo sobrenatural tendremos que reflexionar sobre si será verdad que hoy, 11/11/11, es una puerta multidimensional o, a otro mundo…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Algunos atletas brasileños que en las pasadas competencias ‘paramariguanas’ obtuvieron preseas de tercer lugar, esto es, medalla de ‘bronce’, se quejan de que su medalla se ha despintado y ahora es totalmente blanca (yo siempre pensé que todas son de bronce o latón, y algunas con baño plateado o dorado…). ¿De qué se quejan, jóvenes cariocas, si ahora pueden presumir de ser sub campeones?... Se ve que ustedes no son mexicanos.

[i]


[i]