viernes, 20 de marzo de 2009

!No que no...!

El telescopio Hubble captó al hermoso planeta Saturno,
y a 4 de sus muchos satélites:

Titán, Mimas, Dione y Encélado, que proyectan sus sombras
en la superficie multicolor del cuerpo estelar. Wow!



LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

“En esto del universo, lo que me parece francamente sobrecogedor
es la aparición del hombre”...
–Juan García de Quevedo, columnista tapatío.


¡Decibelazo!
De Barcelona nos llega la interesante noticia sobre una propietaria de un pub en esa ciudad, que recién fue sentenciada a cinco años y medio de prisión por ser reincidente en el delito de contaminación al ambiente por RUIDO, haciéndose acreedora asimismo al pago de multa e indemnización a cada uno de tres vecinos de su establecimiento que resultaron con lesiones causadas por el alto decibelaje de las enormes bocinas en su changarro; queda también inhabilitada por cuatro años en cualquier actividad lúdica relacionada con el ramo… Con la indemnización a los afectados, se señala la primera ocasión en que la justicia española reconoce lesiones causadas a terceros por excesivo volumen musical…

Aunque a los mexicanos esta noticia nos pareciera originada en alguna galaxia muy remota donde sus habitantes fueran particularmente delicados de oídos, no deja de constituir una advertencia, no tanto para tantísimas bandas y conjuntos estridentes (ya se sabe que en México toda autoridad, sobre todo la judicial, brilla por su ausencia…), sino para todos aquellos modernos chavos y chavas que salen a presumir sus equipos encerrados en reducidos vehículos hechos de metal -reverberante-, y con el estéreo a todo lo que da… No digan luego que no fueron advertidos.

Y ya que por las Españas transitamos, por El Universal del martes conocimos que allí atraparon a una avioneta de fabricación rusa, Antonov-2, con códigos húngaros que, por los colores similares, fueron tomados como mexicanos; cargada con una tonelada de hachís procedente de Marruecos, y… con pilotos, esos sí, mexicanos. ¡Pá vergüenzas no gana uno! Y luego que don Carlos Fuentes defendiera a su patria de la campañita desprestigiadora, donde se quejó que, seguramente, pronto a los mexicanos nos van a pedir visa hasta para entrar a México… Como ya de hecho ocurre en muchos países de África, verídico aunque usted no lo crea. También de la Madre Patria: Finalmente colocan el ábside en la torre central de la Sagrada Familia, de Antoni Gaudí (1ª. Etapa…) en Barcelona; y en el Congreso Español, los nacionalistas vascos ya le dieron una probadita al gobierno socialista de lo que sigue, dejándolo solo en una votación sobre tema que no viene al caso. Y Zapatero despotrica declarando: “Hemos superado ya a Italia, y pronto, a Francia”… ¡Gulp!

Confetti tricolor
Si algún despistado dudara de que como México no hay dos, bastaría dar una repasadita a algunas reconfortantes noticias de la semana:



1.- Si en Guanajuato el anticuado alcalde panista intentara prohibir el pasteleo y los besos callejeros, en Culiacán el primer Edil -¿priísta?- acaba de decretar prohibición a los piropos dirigidos a las bellas ‘culiches’, así como en contra de la venta de pornografía impresa en los quioscos de periódicos. A ver cómo le vá con aquello de nuestro sui generis irrestricto respeto a la ‘libertá’ de expresión…



2.- Lucidos estamos con los insignes ‘demócratas’ panistas en los más altos cargos gubernamentales: Primero intentan decirle a un francés, francés, como Sarkozy lo que puede o no decir en el Senado (algo así como rociarle tetracloruro de carbono en los ‘esos’ al novillo, antes de jinetearlo…); para luego intentar decirle a la revista norteamericana Forbes lo que puede o no publicar… Dialtiro con la mira totalmente fuera de la olla.



3.- Las consecuencias de la narco-violencia y la guerra gubernamental en su contra, así como de la campaña gringa de desprestigio, empiezan a resentirse en la captación de divisas por la importantísima industria sin chimeneas, el turismo: Al iniciarse la primavera, la afluencia de spring breakers gabachos en las principales playas mexicanas, Cancún, Acapulco, etc., deja mucho que desear, reportan los hoteleros, quejándose. Y eso que esos aventados chavos y chavas vienen buscando precisamente las emociones fuertes… Como que no hay borracho que trague lumbre. Pá remachar el clavo, un autobús repleto de turistas texanos fue desbaratado en carretera de Coahuila por… ¿quién creen? Acertó usted: un trailero sobrecargado y a exceso de velocidad, que perdió -¿de veras?- el control de su monstruo, invadió el carril contrario y mató al menos 18, e hirió otros tantos. Y estos turistas no venían buscando emociones ‘juertes’, como aquellos chavos (que no vinieron). Pagan justos por pecadores.

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Hablemos de la proverbial hipocondría y pesimismo de la raza judía. Isaac Finkelstein marcó un número de teléfono. “¿Cómo estás, mamá?” -le responden: “Bien, hijo, muy bien; estupendamente bien”. Hace una pausa Isaac y luego dice: “Perdone. Número equivocado”...

[i]
[i]