viernes, 13 de febrero de 2009



Encuentro en el Senado , 5 de febrero 2,009


'Porfis & la Rojo, prófugos de cabaret...


LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

Y ¡Ahí viene el PRI!, regresan incólumes todos los rateros…
-Germán Dehesa, humorista non
.

De política y cosas peores
Nuestro inefable Congreso, tan reacio a ejercer su función de legislar, organiza en cambio un Foro ‘anticrisis’, con la distinguida participación de los ex presidentes de España, Italia, Chile y Uruguay. Honradísimos con su presencia, caballeros, ojalá y de algo sirva para ‘desburrar’ a más de algún acaudalado legislador mexicano… Aparte de esta pirotecnia y en plena efervescencia partidaria por el arranque de las‘pre campañas’ electoreras, la cosa está para llorar: El PRI a nivel estatal, postula fichas más que lisas como Zamorita, de triste fama notarial, al ‘loquito de Tonalá’ Arana y Arana, al hermano cómodo de el ‘Raúñas’, Trino (clan que, con sus derroches dizque ‘culturales’ obliga a la UdeG a contar en su matrícula, con más rechazados que alumnos aceptados). Y a nivel nacional ni se diga: Cartuchos quemados por doquier como Emilio Chuayfett, así como parientes de los mismos, como la hermana del ‘gober precioso’ de Puebla y familiares surtidos de la Gordillo. Bueno, hasta el presunto asesino de aquel profesor oaxaqueño ultimado en Huautla de Jimenez: el torvo Elpidio Concha, captado en pleno acto delictivo por la prensa nacional; y ni por eso, sigue tan campante… ¿Y dónde quedó la ‘refundación’ del partidazo? Tan sólo vemos “más de lo mismo”.

Agréguele usted una buena dosis de eso, de más de lo mismo, con un hambre ancestral y canina y verá que el PAN no es siquiera opción. Además de su ya reconocida y acendrada pazguatez para gobernar… Encabeza tan patéticos esfuerzos ‘El Pelucas’ Ramírez Acuña y nutrida corte de muertos de hambre. Que del ‘Perderé’ mejor ni hablamos, pues representa lo peorcito de los anteriores… En el patio sayulense la única luz que se avizora es el posible regreso del que si sabe cómo hacerlo y conserva cortas sus uñas: don Samuel Rivas Peña. ¡Ánimas Santas!..., reza el Sayula pensante. Que lamentablemente son los menos de los sayulenses; y los votos se computan parejo, cosa que es deseable sea corregida en nuestra incipiente democracia: Tu voto y el mío no puede valer exactamente lo mismo que el del teporocho o el drogadicto… Lo único cierto es que, salvo honrosas excepciones, el político mexicano sigue considerando al gobierno un panal de rica miel, en vez de un instrumento de servicio comunitario. Llega a tanto el descaro de esos insuflados entes que hasta existe un ‘partido’ con tan sugestivo nombre: PANAL. Ya ni la burla perdonan…

Sobre los 3,633 MDP ($ 3,633’ 000, 000.00) que los partidos políticos recibirán del IFE (que hace el ridículo con las ‘sanciones’ a televisoras…) en 2,009, nos aclara el columnista de El Universal Ricardo Alemán el 01/02/09: “Los partidos y todos sus burócratas son los nuevos ricos. Comen, visten, viajan y despilfarran como nuevos ricos, claro, del dinero de todos. Y lo mismo ocurre entre azules, amarillos o tricolores. ¿Por qué los políticos que siempre se dicen preocupados por los abusos de los ricos, por lo ofensivo de su riqueza y el despilfarro, no pegan el grito por el dinero que reciben los partidos? Porque la democracia es maravillosa, pero en los bueyes de sus compadres. ¿Por qué nada han dicho PRI, PAN, PRD, PT, Panal, Convergencia y PSD? Porque no hay rico que le haga “fuchi” a la riqueza”.

¿Confianza?...
Nos dice el columnista y arquitecto tapatío Nemesio Maisterra (27/01/09): “La confianza es algo esencial en la vida de las personas. La política hacendaria del PAN (mucho humanismo) está diseñada cada vez más para vigilar a los causantes con una perfecta complejidad administrativa. Parte del supuesto que los causantes son pillos, indignos de confianza”…
Por su parte, habla el periodista Ricardo Elías (14/01/09) sobre los complicados -y desconfiados- trámites impuestos por Hacienda para el pago de nuestros impuestos: “Los desconfiados debemos ser los ciudadanos, no la autoridad…” Digo yo: Hacienda está como el marido aquél del cuento mexicano, ¿o será más bien realidad mexicana?: “Celosísimo de la honra y desobligado del gasto”…

Cuando el gasto lo representa la primera obligación de todo gobierno legalmente constituido, esto es: Garantizar la seguridad y el orden ciudadano… Hablo de lo que todos los días ocurre en el país y lo reseñan los medios: frios asesinatos, que no ‘ejecuciones’ (éstas son las muertes inferidas a criminales por autoridad legal y legítima) a diestra y siniestra; algunas meras decenas de mozalbetes y niños -dizque los ‘tapados’- bloqueando calles y avenidas en Monterrey (12-02-09) al son de potentes cohetones de dinamita y quema de barricadas, sin que autoridad alguna ose intervenir para restaurar la paz. Claro, con los asombrosos fallos de la Suprema Corte de Justicia(¿?) qué autoridad se atreve a cumplir su obligación… Luego hasta pueden acusarla de matar niños, al más puro estilo propagandístico musulmán, estilo que por lo visto ya adoptó la izquierda mexicana…y el crimen organizado. Y ahí mismo en Monterrey, asesina éste al mando policíaco que se negó a liberar a un ‘tapado’… ¿El colmo? Pues, no: En Celaya asaltan un tren cargado de maíz y vacían 15 vagones; balaceras en el interior de varios penales; plagios y secuestros incesantes de ciudadanos útiles; colusión de policías con narcos en el Aeropuerto de México… Pienso que ya es hora, señor Calderón de que se faje sus pantaloncitos y empiece a desquitar el jugoso sueldo, aunque no tanto como el de cualquier Magistrado mafufo. ¿Queréis más claridad, pá traeros el quinqué?

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Rosibel, émula de políticos (o viceversa), le dice a Susiflor: Don Algón, mi jefe, es un atrevido. Me dijo que si pasaba un fin de semana con él me regalaría este anillo de brillantes...

[i]
[i]