viernes, 26 de diciembre de 2008

Zapatazos por doquier


Megan Fox
Sabemos que Vicente no tiene hijas propias, y mucho menos de tal calibre.
Esta ha de ser sobrina, o algo parecido. !Salud!...
LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

¿Et unde hoc mihi?. - ¿Por qué esto a mí?
-En el Magnificat.


El zapato, de moda…
En el principio fue un airado ‘periodista’ iraquí quien arrojó su par de zapatos al presidente ‘W’ Bush, que los esquivó con hábil cabeceo y acto seguido, pensó rápido, los rechaza arguyendo no ser de su medida… Bien por el alerta ‘W’. El día 19 surgieron ya admiradores e imitadores: Periodista ucraniano le tira su bota a representante de la NATO… y falla también. Claro que los primeros perjudicados serán los frustrados y pedestres ‘pitchers’ que fueron mandados a chirona; pero sus colegas de todo el mundo también sufrirán trabas por mayores medidas oficiales para prevenir que la hedionda e irrespetuosa modita siga cundiendo. Ni modo, pagan justos por esos pecadores originales que ahora disfrutan de una efímera fama por su discutible proeza; festejada unánimemente tan sólo porque el blanco lo fue el odiado por los medios Bush -¿seguirá Fox?-, veremos reacciones cuando el zapateado lo sea Putin, o Castro, Chávez o el Evo. Hay que ser ecuánimes y medir con la misma vara. Mas, como dijera Catón: Estaca Brown…

De lo que no nos debe caber la menor duda es sobre esa extraña y vulgar fijación de los odiadores del capitalismo sobre los humildes ‘cacles’, pues fresco está el recuerdo del finado Nikita Kruschev echando mano de su bostoniano en la tribuna de la ONU, dizque para enfatizar un argumento y con la única ganancia de pasar a la Historia como patán, que viene también de pata. ¿O no? Pero dejemos tan aromático tema, tocado ya oportunamente por el presidente brasileño Lula, para considerar un incidente que reafirma mi convencimiento de que como México no hay dos en el mundo entero: Félix Batista, experto norteamericano en seguridad y estrategias anti secuestro contratado por el Gobierno de Coahuila, resultó -aunque Usted no lo crea- … secuestrado por unos más que hábiles secuestradores mexicanos. Seguro que lo obligarán a revelar sus secretos del oficio para explotarlos. Sin pago de honorarios… ¡Bendito país!

Opiniones invitadas
Sobre el laureado Granados Chapa, que defiende a ‘criminales’ como el líder minero Napoleón Gómez y la guerrillera de la UNAM y de las FARC, herida en Ecuador, Lucía Morett; opina el lector tapatío don Esteban Romero, de Bugambilias (Mural, 14/12/08): “El respeto que nos merecemos los lectores, es leer opiniones y artículos que tengan su sustento en hechos. Así, podría opinar desde su ideología, pero siempre atendiendo a la razón que dan los hechos sustentados. Por decencia debería devolver su medallita”…. Se refiere a la ‘Belisario Domínguez’ que le regaló el Congreso.

Por su parte, en la misma fecha, echa su cuarto a espadas el lector regiomontano don Miguel Moreno: “Qué asco de policías tenemos en México. Están mucho peor las policías que los maleantes; desde tránsitos corruptos, policías secuestradores y asesinos, y ahora nos enteramos (del affaire Gerardo Garay) que el mugrero llega hasta un cercano colaborador del máximo jefe de la policía ‘menos peor’… De seguir así, regresaremos a la etapa de la autodefensa y cada quién que vea por sí mismo”… Acierta don Miguel en aquello de que pronto los ciudadanos deberemos andar como en el Viejo Oeste: Cuaco, botas Fox, revólver y chaleco blindado…

Vaticinio confirmado con lo escrito por el çuñado Sergio Sarmiento el 16/12/08: “Esperemos que no llegue un momento en que la ciudadanía exasperada ante la incapacidad del Estado para cumplir con su principal responsabilidad tenga que tomar la justicia en sus manos. Hay un vacío de autoridad en nuestro país… y la naturaleza aborrece los vacíos. Las Policías están cada vez más rebasadas por los criminales. Simplemente no tienen ni recursos ni capacidad técnica para cumplir con su labor. A pesar de que la función principal del Estado, de cualquier Estado, es garantizar la seguridad de los gobernados, los políticos mexicanos no muestran gran interés en cumplir con esta responsabilidad”… Y ¿qué estamos esperando para implantar aquí el recurso gringo del impeachment, y deshacernos de esos políticos omisos en aplicar la Ley?

No podía faltar mi admirada doctora en filosofía, doña Claudia Ruiz Arriola, con esta opalina perla crítica (y muy merecida, además) sobre el Gobierno estatal chipocludamente cruzado de brazos ante la criminalidad jalisciense en franco ascenso: “¿Sabrá el gobernador que el derecho a la seguridad es la razón de ser del Estado moderno, o de plano la media neurona que flota en el inmenso vacío de su cerebro, creerá que lo mantenemos en su puesto por el placer de escucharlo rebuznar?”… ¿Queréis mayor claridad, pá traeros el quinqué?...

Y, para endulzarnos la amarga píldora: La señora despierta con grandes gritos a su esposo: “¡Capronio, Capronio! ¡La casa se está quemando” “Salgamos inmediatamente -dice el tipo apresurándose- y no grites, que vas a despertar a tu mamá”...

[i]
[i]