viernes, 18 de junio de 2010

Esta es La Cornada num. 100! Apenas...

La Selección Nacional antes de Aguirre...

México en Sudáfrica! Ra!, Ra!, Ra!

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.


“Aquel que no castiga el mal, ordena que se haga”...

-Leonardo da Vinci.

Herencias malditas

Dos noticias provenientes de fuentes muy distantes se disputan esta semana los titulares de la vergüenza en los medios: La primera, aparte de sorprendente y vergonzosa, es insultante a la inteligencia de todo humano y se refiere a la herencia inmobiliaria en Madrid calculada en 10 millones de euros (160 millones de pesos, aproximadamente), dejada por el sacerdote Marcial Maciel de infausta fama como pederasta sin importar su investidura de fundador de la, ahora revelada como pingüe, empresa religiosa conocida como ‘Legionarios de Cristo’. La beneficiaria de tan regio legado es una joven hija, reconocida por Maciel, y procreada con una complaciente mexicana. Se dice que los males con pan son menos. Aunque el pan pueda resultarle de acendrado sabor amargo a la heredera… ¿Y dónde la austeridad y honestidad de los altos ministros del Señor?


La segunda, carece del elemento sorpresa pues se refiere a un prominente político de extracción netamente priísta, aunque retiene los otros dos atributos de la anterior: A Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, lo pescaron -mediante un ilegal espionaje telefónico- operando desde su despacho gubernamental de Jalapa las campañas políticas del PRI en su estado bendecidas con óptimos financiamientos de fondos públicos, así como conspirando para ‘tiznar’ a algún periodista crítico con sus reprobables procedimientos para perpetuar su poder en el estado y protegerse las espaldas cuando deje el cargo. Nada fuera de lo que siempre han sido métodos inventados, patentados y heredados por su inefable partido, de tan infausta memoria como la de Maciel. Lo que sí se aparta de lo convencional, es que en la iracunda demanda levantada por el ‘gober’ ante la PGR procede en contra de, entre otros panistas, César Nava González (que en su casa lo conocen), en vez de contra César 'Titino' Nava Vázquez, presidente del PAN, con lo que aquella quedará en el limbo. ¿Pues, no que nomás al menso (según el PRI) de Vicente Fox se le ‘lenguaba la traba’ en actos oficiales cuando de nombres fechas y lugares se trataba? Como que sus eternos y estrictos críticos acaban de reivindicar al Chente. Lo que jamás se debe olvidar en política es que, en casa del jabonero quien no cae, resbala


Y ya que de herencias parlamos, no falta el tema del agrarismo enjuiciado por Catón (15/05/10): “Alguna vez se reconocerán los graves daños que el llamado ‘agrarismo’ causó a México. En nombre de la justicia social el campo mexicano fue arrasado, y los campesinos fueron convertidos en menores de edad o incapaces sujetos a tutela. De la férula de los hacendados pasaron a la peor férula del comisario o cacique político, y acabaron por depender en todo del Gobierno. Cuando éste no tuvo ya qué darles vino la emigración masiva de los hombres del campo hacia Estados Unidos, y el consecuente abandono de sus tierras… Poco a poco las tierras pertenecientes a los ejidos están pasando otra vez a manos de particulares, una evidencia más del descomunal error que fue aquel experimento socializante que se llamó ‘agrarismo’, fincado quizá en la buena fe, pero que no tomó en cuenta las circunstancias particulares de México y de los mexicanos”…


Y, para endulzarnos la amarga píldora: La estúpida e insuflada burocracia mexicana acaba de alcanzar su máximo nivel o colmo de ridiculez, al colgarle a un apestoso penal -donde los propios reos asesinaron a 28 reos- el rebuscado y ditirámbico nombre de: “Centro de Ejecución de las ‘Consecuencias Jurídicas del Delito’(¡!) de Mazatlán”… ¡Chupáos esa!

[i]


[i]