sábado, 21 de febrero de 2009

Carne Vale...


Moda musulmana. A unas las tapan...



Moda sayulense y agasajo. A 'otras' las destapan.







LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

“Una autoridad que tolera la violación de la ley, no merece el nombre de autoridad”...
–Catón


Carnaval noticioso
Rapidito repasamos los principales hechos noticiosos de la semana, porque nos vamos al desfile de comparsas y festival etílico que le acompaña:

¡Arriba el Nortiii (Monterrey)!
Finalmente al narco le cayó el veinte, y capitalizando la ya añeja campaña de desprestigio al Ejército emprendida exitosamente por el Staff Granados Chapa, lanzó la suya propia: La desobediencia social sabiamente dirigida y financiada con narcodólares hizo explosión en varias ciudades fronterizas con la aparición de ‘tapacalles tapados’ y bloqueo de garitas aduanales, principalmente por mujeres y niños… Desde luego que con el antecedente del ‘inteligente’ fallo judicial sobre Atenco, no hubo ‘autoridad’ alguna que se atreviera a intervenir contra esos abusos… Usted sabe: El crimen organizado, lo está en grado sumo; la ‘autoridá’ no sabe ni que ondón, pues… La honrosa excepción la constituyo la autoridad -ésta sí autoridad- del municipio regio, que hasta utilizó cañones de agua para enfriar la enardecida turba pagada y mandar a chirona a buena parte de esas bravas féminas, con todo y escuincles… ¡Bien por la ciudad de Monterrey!, calzonuda urbe a donde voló el presidente Calderón en apoyo al dizque repudiado ‘egersito’ y lanzándo encendida filípica (de Felipe) exhibiendo como traidores a quienes se escudan con mujeres y bebés para conseguir sus aviesos fines. Como que el narco ya siente pasitos en la azotea, que hasta ofrece bajar el precio de sus estupefacientes -que hacen estúpidos-… Veremos.

El rector de Lagos
Pero, de qué podemos extrañarnos por conductas antisociales evidentes ya todos los días y a lo largo y ancho del país, si las instituciones supuestamente bastiones de la cultura y las buenas costumbres, como las universidades oficiales -mantenidas por el ciudadano-, como la UdeG jalisciense, son precisamente el foco emisor de atentados contra la cultura. Me refiero a los Encuentros Nacionales de Contracultura que la delegación udegeísta en Lagos de Moreno encabezada por su rector Castelán, han venido celebrando cada año en ese lugar. Dejemos que Paco Navarrete, periodista de Mural (17/02/09) nos relate lo allí sucedido dentro del numerito ‘La Congelada de Uva’:
“La artista (chilanga) Pilar Boliver sabe qué modo se expresa, pero acabó encuerándose y luego, ejem, cof, cof, utiliza varios de sus orificios (corporales) a la manera de una herramienta conocida como ‘pie de rey’ para certificar el diámetro y extensión de varios objetos de uso cotidiano, como los tacos de billar (¡zas!) o, claro, todo el departamento de frutas y verduras (¡yumi!)”. Lo extraño en este meticuloso planteamiento de don Paco es que termina incomodándose con la autoridad municipal laguense por la protesta expresada a través de su directora de Comunicación Social, cosa que equipara con la antigua y Santa Inquisición. Como si el desaguisado fuera la reacción gubernamental y no la desfachatez universitaria, esto es, ves, los patos tirando a las escopetas. Por eso estamos como estamos…

Violencia contra la mujer
En confirmación a los anteriores sucesos mexicanos comentados (es violencia también en contra de mujeres y bebés el que los echen por delante en las protestas callejeras) y a la sombra de la desgracia ocurrida a la ‘artista’ Rihanna (si es que así se escribe), veamos lo ocurrido del otro lado del charco: Sostiene Antonio del Castillo (padre de una chica sevillana, presuntamente asesinada por su novio en España golpeándola primero y luego tirándola todavía viva al río…), que lo ocurrido a su hija hay que contextualizarlo en "una sociedad que cada vez tiene menos moral y donde a lo mejor se es demasiado flexibles, empezando por el colegio y los profesores".
Muy respetable opinión que motivó la puntualizara el comentarista de La Vanguardia de Barcelona, don José Bejarano, de todos mis respetos: “Ahora sí, acierto pleno. Aunque a esa enumeración falta añadir a los padres y medios de comunicación, junto con los colegios y profesores. Todos tenemos alguna responsabilidad en lo que está pasando y en las manos, la erradicación de comportamientos violentos. No creo en el agravamiento de las penas como forma de prevenir el crimen. Es inútil aumentar las penas si seguimos inmersos en una sociedad que antepone la consecución de los deseos primarios a toda costa, fomenta el egoísmo, ensalza la violencia como forma de resolver los conflictos, el dominio del fuerte, el sometimiento de la mujer. Que no prepara a los jóvenes para afrontar situaciones de frustración”. Pienso que los mexicanos mucho podríamos aprender de estas experiencias en la Madre Patria y otros antiquísimos países con más sabiduría que edad… Y aún así, no se salvan de este universal trastocamiento de valores: Ese mismo diario nos da cuenta, apenas el miércoles pasado, de la primera huelga en la historia de España de… ¡jueces y magistrados! Quienes ya se enfilan a despenalizar el aborto, como en el DF. También en Madrid hace aire…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Llegaron los revolucionarios al convento e hicieron objeto de su lascivia a todas las monjitas, menos una. Explicaba ella con humildad: “Es que yo sí opuse resistencia”...

[i]
[i]