jueves, 5 de marzo de 2009

The Blues Horse Guard
Las damitas tienen derecho a soñar tambien...


Ministerio del Interior, La Habana


LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

“Me horroriza compartir mi país con tanto asesino y tanto malnacido.
Ésta es otra dádiva del PRI”…
-Germán Dehesa.



Ráfagas Mundiales
Fue pródiga la semana en noticias. Buenas noticias la mayoría, como la depuración política en la Cuba castrista, donde salen el vicepresidente Lage y el odioso y antipático Pérez Roque, especialmente enconado contra nuestro país; le sustituye como Canciller un abogado nacido en México que se distingue como negociador. A ver si es cierto que caen más moscas con miel… Ambos merecieron especiales palabras de despedida del jefe Fidel como indignos y ambiciosos, universal calidad del político universal. Él sabrá. En consonancia, Calderón se decide finalmente y truena al priísta ‘Osito’ Téllez como cabeza (¿y la Cofetel?) de la SCT por deslenguado (dijo por teléfono: Me cae que extraño al PRI), interventor de teléfonos y, para colmo, tener casa chica. Como el panista Creel… Lo de menos es quien lo sustituye.

Y ya que por el Caribe andamos, vemos en nuestra foto el pretencioso palacete que en el privilegiado barrio de Miramar alberga al museo del Ministerio del Interior (NKVD cubana), con recuerdos de la eterna lucha revolucionaria contra el satán gringo que, según ellos, hasta intentó dejar sin barba a Fidel… con lo que sólo se exhiben como paranoicos puros. Dice en su blog Diario de La Habana el periodista Fernando García: “En él pervive la guerra fría que no ha muerto, ni morirá en La Habana, porque ésa precisamente es la razón única de existir del régimen castrista”… ¿Cambia Cuba? Es de dudarse, aunque merece la oportunidad de la duda misma.

Elecciones autonómicas en España
Casi desapercibidas en nuestro medio pasaron éstas el domingo pasado, siendo destacable empero el arrollador triunfo en Galicia del Partido Popular de centro-derecha, sobre el gobernante socialista PSG repudiado por sus propios gobernados, al andar ocupándose de fruslerías, como el imponer el dulce y musical idioma galego (que no gallego), como lengua única y obligatoria en la provincia, cuando más apremiantes asuntos como el galopante desempleo fueron ignorados por el derrotado régimen, así como otros igual de relevantes.
En el país vasco se produjo otro vuelco, aunque más complicado: El Nacionalismo Vasco sigue siendo mayoría relativa, pero pierde el derecho a nombrar lehendakari -presidente- por las sutilezas del sistema de escaños en la Asamblea Provincial. Se prevé un extraño maridaje entre los Populares (conservadores) y el socialismo para que un socialista gobierne la provincia con mayoría absoluta. Con lo que el PSOE socialista pierde el importante apoyo del Nacionalismo Vasco en el Congreso Nacional y… en las siguientes elecciones nacionales.

Lo cierto después de un frio análisis, es la tendencia a repudiar el separatismo vasco (gobierno durante 24 años) o de cualquier otra índole (Ojo, Catalunya), a favor de la unidad española como Nación con un solo idioma, aunque se respeten las autonomías regionales: Catalana, Vasca, Gallega, Navarra, Asturiana, Andaluza o la que Usted quiera y guste. Complicado, ¿no?... Qué bueno que en México tan sólo hay 8 partidos y 29 Reglamentos Electorales (más los que se acumulen) en el galimatías electoral mexicano, mismo que hizo decir a la mexicana María de las Heras (encuestas) en su columna del diario El País madrileño: “La Ley Electoral, o sea: Cómo enredar las cosas, gastar lo que no se tiene y además, aburrir a los electores en el intento”…

El Oriente Cercano (a la locura)…
Aunque ninguna noticia tan sensacional como la relativa a la mega cooperacha entre un medio centenar de países desarrollados, que ofrecen a los infra desarrollados palestinos de la Franja de Gaza la bicoca de 4,481 MDD (millones de dólares), para reconstruir lo destruido por Israel en su última (¿última?) confrontación. Destaca el generoso ofrecimiento de la Arabia Saudita que se mocha con mil millones de boyantes dólares, y el de la flamante -es un decir- Secretaria de Estado Hillary Clinton, que apoquina cosa de 900 melones, así como la UE con 554 MDD, cuando la ‘Autoridad’ Palestina -es otro decir- se daba de santos con 2,800 MDD. Generosidad más que flagrante… Pero, y es un pero del tamaño del planeta Júpiter, ayuda condicionada a que haya paz… Estaca Brown, diría el ínclito Catón.

Desde luego que hay cosas que no pueden ser de otro modo, pero aún así llama la atención el que la Canciller Clinton haya refrendado exactamente la retórica y las premisas respecto a la posición de su país, antes enunciadas por su predecesora Condoleeza Rice: Fin a la violencia; reconocimiento de Israel y; cumplimiento a los acuerdos firmados… En esto último, el mundo musulmán es idéntico al comunista: Celoso de la honra y desobligado del gasto. Punto.
La mala noticia es que el peso mexicano sigue en plena picada of course

Y, para endulzarnos la amarga píldora: REACCIONES CUANDO UNA MOSCA CAE EN LA TAZA DE CAFÉ:
1. El italiano tira la taza al suelo, grita a todos y se va lleno de rabia a tomarse un café en otra parte.
2. El francés saca la mosca con dos dedos y se toma el café.
3. El chino se come la mosca y tira el café.
4. El ruso se toma el café con la mosca, si no hay cargo extra por la mosca.
5. El israelí le vende el café al francés, la mosca al chino, se compra una nueva taza de café y con el balance, inventa y desarrolla un aparato para evitar que las moscas caigan en los cafés.
6. El palestino mira su taza, le echa la culpa al israelí por la mosca en su café, protesta a las Naciones Unidas por el acto de agresión israelí, toma un préstamo de la Unión Europea para comprarse otro café, usa ese dinero para comprar explosivos y revienta la cafetería donde el italiano, el francés, el chino y el ruso tratan de convencer al israelí, que él tiene la obligación moral de darle su nueva taza de café al palestino.
[i]
[i]