viernes, 8 de octubre de 2010

Y sigue la mata dando...

Regidor tapatío quiere levantarle monumento a este monumento...

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

02/10/1968: "Yo te lo juro que yo no fuí"...

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

AMLO necesitaría morirse para que alguien hablara bien de él…

Catón, periodista mexicano.

Iluso…

Por excepción, miraba yo la tele el otro día y de repente da un vuelco el corazón al aparecer las siguientes crípticas palabras en toda la extensión de la pantalla: “EN OCTUBRE, TODO CRIMEN SERÁ RESUELTO”… En un instante, multitud de preguntas nos asaltan (como si las preguntas ya se hubieran contagiado del crimen organizadaso), ¿El Gobierno se decidió finalmente a gobernar?... ¿Estaré en México todavía, o me secuestraron los alienígenas?... ¡Nada de eso!, en fracciones de segundo nos llegó la desilusión con la continuación del spot televisivo: “La Ley y el Orden. Unidad de Víctimas Especiales. Nueva Temporada”… Porque en este nuestro solar no pasa nada y todo sigue como de costumbre y como las tamaleras: mal y vendiendo; ejemplos al calce:

“2 de octubre no se olvida”

Dice la inevitable e inefable propaganda izquierdista sobre los sucesos de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en 1968, lamentable suceso de causas y efectos eminentemente políticos que ha sido sobreexplotado y sobredimensionado hasta la náusea por la misma ‘intelectualidá’ zurda (lamentando todavía la reciente vacante que dejara Carlos Monsiváis), grupo político que desde entonces a la sombra de ese enfrentamiento medra en jugosos puestos políticos: todos los líderes del movimiento resultaron vivos. Más que vivos, vivillos diría yo, con nombramientos burocráticos, dietas, alcances y compensaciones en las cámaras, así como aureólas de mártires y puesto asegurado en el carrusel de la roja ‘intelectualidá’ mexicana, per secula seculorum

Dios los hace, y ellos se juntan…

Ora sí que finalmente están completos en la Cámara de Diputados federal, con el subrepticio ingreso del flamante diputado perredista y medio hermano del gober de Michoacán, Julio César Godoy, contra el que existe una orden de aprehensión por narcotráfico que, vergonzosamente, no pudo ser cumplimentada por la vigilancia de la Policía Federal en torno a la Cámara, gracias a la complicidad de otros diputados correligionarios que bajo su ala lo introdujeron a la Cámara, a prestar protesta y jurar respetar y hacer respetar la Ley… ¡Sí, Chucha, cómo no! Muy oportunamente señaló Catón: “Concebido como garantía de la libre expresión de los representantes populares, el fuero se ha vuelto inmoral privilegio de políticos”…Al respecto, su prima de Catón, Celia Rima, rimó sobre tan vergonzoso hecho: “Unos reclaman a gritos, / pero otros, con más cuidado, / dicen que ese diputado / es de los más decentitos…”

Sobre los 35 detenidos cuando ‘el michoacanazo’, de los que 34 ya fueron liberados y el prófugo que logró colarse hasta su curul de la Cámara, dice don Jorge Castañeda (30/09/10): “Es un evidente fiasco de alguien: del gobierno, de las leyes o de los juzgadores”… De los tres entes citados, diría yo. Y, ¿qué decir del diputado del PT, Óscar González Yáñez, sorprendido por la cámara del fotógrafo de prensa totalmente jetón y en brazos de Morfeo en reciente y plena sesión de la susodicha Cámara?... ¡Cámara de horrores, la califican ya tirios y troyanos! Nos dicen que ya se está iniciando el proceso interno de desafuero para poner al indiciado a disposición del juez, cosa que está difícil que ocurra, ¿no era eso más fácil antes del fuero? ¿Y quién va a presentar cargos de complicidad a los diputados que lo introdujeron? Nos recuerda el caso a otro desaforadito que jamás llegó ante el juez y del que glosamos su actualidad en los siguientes:

Polvos de aquellos lodos:

Predio El Encino: a 9 años de su expropiación por Rosario Robles y a 5 de que motivara el desafuero por el Congreso de López Obrador por desacato a orden judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación vuelve a examinar el caso que bien puede desembocar en la indemnización por el GDF a sus legítimos propietarios. Veremos…

De última hora: El brillante escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa acaba de ser muy merecidamente galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010. El primer iberoamericano en 20 años, después del mexicano Octavio Paz. De la calidad y relevancia de su obra literaria nadie tiene la menor duda; lo que nos asombra a sus lectores es que el Comité respectivo lo haya entregado a don Mario, que no pertenece al club favorito del Comité: la ‘intelectualidá’ roja…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Los dos señores ya maduros contemplaban con tristeza el paso de las guapas muchachas que vestían audaces atavíos y caminaban con descaro. :“Mire nomás, compadre -comenta uno con tristeza-. Las mujeres en plena revolución sexual, y nosotros ya sin parque”…

[i]


[i]