viernes, 25 de febrero de 2011

Tormenta Perfecta

Abajo la dictadura!!, Marruecos febrero de 2011

Mirage F-1 libio deserta y aterriza en Malta, febrero de 2011

El estrafalario y ropavejero sátrapa y asesino libio

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“El único Estado estable es aquel en el que

todos son iguales ante la Ley”...

-Aristóteles.

La Tormenta Perfecta

Todo comenzó en Túnez, país norafricano regido durante décadas por un gobierno autoritario de un solo hombre, llámese éste jeque, sultán, o caudillo, como es lo corriente en la mayor parte del vecindario islámico de Europa llamado por ésta: el Cercano Oriente. Demasiado cercano deben sentirlo ahora que entró en efervescencia… Con excepción de Israel y Turquía la democracia no había llegado a los demás países en la región, gobernados por regímenes totalitarios, fundamentalistas o con tradiciones monárquicas ancestrales, de todos los colores, inclinaciones políticas e ideologías; siendo el común denominador (generalizado durante siglos) la ignorancia de las masas alentada por sus propios dictadores a efecto de mejor manipularlas, y eso que orgullosamente se autotitulaban como ‘progresistas’... En el siglo XX ya no pudieron evitar un paulatino avance educativo en esos pueblos que culmina con la aparición irrefrenable de Internet, como medio supremo de información y, sobre todo, de comunicación fácil y gratuita a través del fenómeno global definido como Redes Sociales. Es de tal suerte que las jóvenes generaciones ya cultivadas y sin perspectivas de progreso económico o cultural bajo las voraces y absorbentes dictaduras, tuvieron que salir a las calles de ciudades tunecinas como Bizerta, Sfax, Gabés o Kasserine a expresar su descontento con tal vehemencia y vigor que derrumbaron el régimen de Ben Ali, quien tuvo que salir huyendo. La dictadura militar de Mubarak en Egipto siguió en turno con igual desenlace aunque éste permaneció en el país; mientras similares protestas se registran ya en Marruecos, Jordania, Yemen y Bahrein. Acontecimientos que motivaron que la Secretaria de Estado de los EE. UU., Hillary Clinton, bautizara tal situación como la cabecita de nuestro comentario: La Tormenta Perfecta, en cinematográfica y certera evocación…

No menos certero análisis nos hizo la editorialista española de La Vanguardia, Pilar Rahola el 24/02/11: “¿Qué está ocurriendo en esa explosiva zona del mundo? Lo primero, sin duda, es que se acabó definitivamente la guerra fría. Es decir, los restos que quedaron del muro de Berlín, repartidos en viejas dictaduras socializantes huérfanas de referentes desde la caída soviética, están culminando su final de la historia. Se acaba un tiempo que nació al albur de ideas de izquierdas y del panarabismo nacionalista, y cuyas tiranías aguantaron algunas décadas más porque los tiempos árabes son tiempos más lentos… Lo único que sabemos con certeza es que socialismo frente a capitalismo ha acabado su andadura histórica. ¿Empieza ahora el capítulo modernidad contra islamismo? Esa es la cuestión que ni sabemos responder, ni nos atrevemos a preguntar”.

Reza un viejo dicho universal: Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar… Y en remojo las evidencian los caudillos tropicales del ALBA iberoamericano que se solidarizan con el esperpéntico sátrapa Muammar el Gaddafi, tirano libio por más de cuarenta años en la mártir Libia, donde los disturbios populares alcanzan proporciones heróicas y deleznables: el patético coronel ordenó ataques aéreos y de sus blindados contra los descontentos con la mayor cantidad de víctimas contabilizadas hasta ahora en la región, no obstante que algunos de sus pilotos prefirieron desertar aterrizando en Malta o saltar en paracaídas, antes que cumplir tan estúpida orden. Era Libia el primer régimen procomunista que tocaba la revuelta y fue hasta entonces que abrieron el pico los compinches americanos Castro, Ortega y Chávez apoyando al ‘Carnicero de Benghazi’, que en TV juró resistir hasta la muerte aunque se sabe que prepara ya su exilio dorado en Venezuela… Desde luego que los sátrapas tropicales mencionados aprovecharon la ocasión para refrendar su dogma y vocación anti imperialista, atacando al causante de todos los males: al chamuco norteamericano en vez de condenar al estrafalario masacrador del pueblo libio que desde hace años evidencia signos de locura e incongruencia: acusa a EU al igual que Al-Qaeda como responsables de la revuelta y al recordarle sus cuatro decenas en el poder, se disculpa aduciendo que Isabel II tiene más tiempo que él... Como que los actuales dueños absolutos de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador, et al, ya escuchan pasitos en la azotea… ¡Y pensar que en México todavía andamos pensando en echarnos al seno el alacrán tabasqueño apellidado López Obrador!, quien comparte con Gaddafi el gusto por escoltas personales de ‘vírgenes’, ¿recuerdan ustedes a “las gacelas” de Obrador?... Y hay otro punto de concordancia entre los petroleros Irán, Irak y el dueño del mayor yacimiento del Mediterráneo, Libia, con México y Venezuela: en ninguno de esos países ha beneficiado la riqueza petrolera al pueblo, ésta se diluye entre un reducido grupo de avorazados gobernantes… Al momento de escribir estas líneas se combate ya en las calles de Trípoli, más el sátrapa y asesino en el poder ha jurado acabar con los jóvenes rebeldes ‘drogados’, según él. El león piensa a todos de su condición; y cualquier cosa puede suceder allí. Al tiempo…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: En Guadalajara, capital del estado de Jalisco, al igual que en la capital del país, sus habitantes ya no sólo deben temer los bloqueos intencionales de calles por tantísimos manifestantes dolosos de todos los colores. Ahora se suma a los bloqueos el propio gobierno que el día de hoy bloqueará todo el primer cuadro citadino tapatío con un recorrido a toda velocidad de un famoso piloto mexicano de Fórmula Uno… ¡Hágame usted el refabrón cavor!

[i]


[i]