sábado, 11 de diciembre de 2010

je ne parle pa anglais!...

Sofía Loren, 75 años de edad...

Ballena franca austral

Ballena franca austral 2

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre,

y el comunismo al revés”…

-Catón, periodista.

De aquí y de allá…

A el bochorno de atribuir, por su propio presidente en funciones Evo Morales, al consumo de pollo Kentucky Fried Chicken la creciente homosexualidad en Bolivia, habrá que agregar ahora las ingenuas declaraciones del más que simple Canciller boliviano, de apellido Choquehuaca, que se negó a comentar los cables diplomáticos hechos públicos por Wikileaks, por la simple y poderosa razón de que están escritos en inglés y él no los entiende… Muy conveniente argumento, ya que aquellos revelan la frenética búsqueda de uranio en Bolivia y Venezuela por el desquiciado régimen islámico de Irán. Aunque quizá resulte preferible esto que la incorrecta y tendenciosa traducción a los correspondientes a México cables WIKI, donde nuestros avesados periodistas se hicieron bolas con los tiempos de los verbos y, tendenciosamente, hacen decir a un alto funcionario federal “ya perdimos” cuando lo que dijo fue “podríamos perder ciertas zonas frente al narco” (gazapo recogido en el cartón de Calderón el 05/12/10)… Cuestión de ganas de ver las cosas con el más negro de los cristales. A su conveniencia, pues de tal suerte consiguen patada doble: contra el odiado Imperio USA por intromisión en la soberanía nacional y el señalar como inepto y perdedor al no menos odiado régimen panista, al que se le puede acusar de muchísimos dislates y errores, menos de ser derrotista o proyanqui…

Hay unos más ‘iguales’ que los demás…

Año austero. Según investigación de Mural en Jalisco, este año muchas conocidas personalidades públicas percibirán en diciembre por concepto de sueldo, compensaciones y aguinaldo, lo siguiente: $448,072.20 a Marco A. Cortés, rector UdeG; 443,186.67 a Emilio Glez. Márquez, gober de Jalisco; 413,608 a funcionarios estatales de 1ª línea; 405,377 a nuestros diputados federales; 397,025 a los locales; 369,787, al secretario de la UdeG; 353,402, al secretario estatal de Educación; 211,887, los directores del Hospital Civil viejo y nuevo, dependientes de la UdeG; 133,649, Enrique Alfaro, edil de Tlajomulco; y tan sólo 111,675, al profesor ‘investigador’ de la UdeG Raúl Padilla, sin ningún otro cargo directivo en la opulenta universidad… ¡Pobrecito! Maravilla desde luego la magnanimidad de nuestra ‘máxima casa de estudios’ con la burguesía dorada del pobrecito Raúl Padilla, cuando su obeso rector y funcionarios de primera línea recibirán mayor percepción en diciembre que el gobernador del estado y sus principales colaboradores. Todo ello cuando la UdeG, en su estrategia de dar de patadas al pesebre, amenaza con no tener para pagar aguinaldos a sus trabajadores y los Hospitales Civiles conmovedoramente dicen no tener ¡ni siquiera para la leche de los bebés a su cargo! ¡Aguas, pues olvidan éstos que es el ‘gober’ quien expide sus nombramientos según terna que envía la UdeG al Gobierno del Estado. Y pensar que hay weyes que se creen el pancracio armado por la ‘máxima’ casa de ‘estudios’ en busca de la imprescindible ‘pachocha’ para el grupo político de Pandilla, digo, Padilla…

La calle es libre…

…para presentar espectáculos en ellas, y dar un lamentable espectáculo como autoridades. Dice Sergio Sarmiento (12/11/10): “Desde hace años las autoridades han asumido la posición de que su función no sólo no es la de impedir los bloqueos (de calles públicas), sino que su obligación es protegerlos y apoyarlos. Así, la policía, en lugar de hacer algún esfuerzo por mantener abiertas las calles, respalda a los manifestantes y plantones con cortes a la circulación (Ojo Sayula: ¿y el cierre de calles por instalación de fritangas, práctica de danzas o las procesiones y entierros en sentido contrario?...). Los grupos que llevan a cabo los bloqueos son, con mucha frecuencia, profesionales (Panchos Villa, 400 pueblos, SME y, claro, ¡el peje y el clero!)… ante el vacío que ha dejado la autoridad, los ciudadanos tendrán que tomar la justicia en sus manos para despejar las calles”. ¿Qué esperamos?

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Al cumplir 105 años de edad, doña Isaura Saavedra viuda de Villaseñor madre de don Arnulfo, exalcalde de Guadalajara, declaró en entrevista periodística: “Es una bendición vivir tantos años con una familia excelente. No hay drogadictos, no hay rateros, no hay borrachos, ni curas”

[i]


[i]