viernes, 22 de octubre de 2010

La terca zurda...

Carlangas: "Oh boy, Oh boy, gosh!!"

Anna Blanch, windsurfista...

Fuera, abajo, splash!!...

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“De arte y engaño vive medio año, y de engaño y arte vive la otra parte”…

-Félix Lope de Vega y Carpio, Fénix de los ingenios.

Presas torpedeadas

Ejemplo de cómo funciona la izquierda global cuando de desestabilizar un país se trata: una de las muchas facetas de tal injerencia es su permanente campaña opositora a la construcción de presas en el país, aduciendo reales o imaginarios daños a la ecología o a los derechos humanos de pobladores afectados. Ya son varios los proyectos gubernamentales torpedeados: el de Arcediano en Jalisco, otro en Guerrero y asimismo en otros países que buscan su despegue económico. Acaba de celebrarse en Guadalajara el Tercer Encuentro Internacional de Afectados por las Presas con asistencia de delegados de más de 60 países, esto es, la imprescindible claque de activistas de todas las nacionalidades, supuestos ‘expertos’, entre los que sobresale un tal Marco Von Borstel Nilsson, integrante del Instituto ‘Mexicano’ de Desarrollo Comunitario (¡!), que con el auxilio de los infaltables ‘compañeros de viaje’ y ‘tontos útiles’ locales como el diputado ‘chapulín’ Enrique Ibarra Pedroza o Salvador Caro Cabrera, chiles de todos los moles, hacen el quite en la obstaculización a la presa El Zapotillo, con la valiosa ayuda del grupo político de Raúl Padilla y las sempiternas y diversas Comisiones de Derechos Humanos, que seguramente también en este torpedeamiento tendrán cumplido éxito… Si hasta crearon ya una “Comisión Mundial de Represas”, que ‘recomienda’ no construir más obras hidráulicas para no violar los derechos humanos de los afectados… ¿Y los derechos de los hambreados humanos? ¿O de los humanos ‘derechos’?... Bueno, en dicha tesitura hasta existe un Centro Mundial de Apoyo Contra la Homofobia… ¡Tan lindos muchachitos!

Ignaros y criticones…

El pasado miércoles 13, la ALDF honró con medalla al mérito artístico al poeta José Emilio Pacheco. La presidenta perredista de la Comisión de Cultura de la Asamblea erróneamente atribuyó a Pacheco la autoría de Un Tranvía Llamado Deseo (de Tennessee Williams), a su vez, el diputado priísta Christian Vargas, mejor conocido allí como el ‘diputado hooligan’ por su manía de significarse a patadas en contra de las bicicletas (¡!) de los otros diputados, también metió la pata al declarar erróneamente que era José Emilio el autor de Crónica de una Muerte Anunciada (de el ‘Gabo’ García Márquez)… El que tengamos diputados con altos niveles de anafalbetismo es tan sólo el reflejo de las carencias culturales de la sociedad mexicana, o quizás el producto del sistema de lógica de cuotas a los partidos. Y pensar que fue la ‘intelligentzia’de esta ilustrada izquierda la más crítica y vocinglera cuando el presidente Fox llamó a Jorge Luis Borges como ‘José Luis’… Lo más compasivo que lo tildaron fue de “naco”, ¿Cómo habría que llamar a la presidenta de la Comisión de Cultura y al tricolor bicifóbico?..

El colmo

En la comisión instructora de la Cámara, asignada para determinar el juicio de procedencia al fuero del narcodiputado perredista Godoy Toscano, prófugo con orden de aprehensión y de quien ahora se conoce gozaba de un narcosueldo de 40,000 machacantes mensuales, milita el priísta tapatío Arturo Zamora que cuando fue candidato a gobernador de Jalisco resultó implicado con el narco según reporte de la DEA, así como en un fraude al IMSS y jamás pudo demostrar el legal origen de multitud de ‘casitas’ de las que es propietario… No se podía esperar nada bueno de semejante torpeza en la designación del jurado “imparcial”… ¡La Iglesia en manos de Lutero!

Firmeza gala

Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, nos pone la muestra a los mexicanos de cómo se deben enfrentar a las turbas enardecidas por su reforma sobre la edad de jubilación que la subió en dos años. A la usanza del López Obrador de antes, la izquierda bloquea las refinerías petroleras francesas amenazando con paralizar el país, y Sarkozy ordena a la policía el desalojo inmediato. A la nefasta herencia de tantas y tantas administraciones populistas, Mitterand el más inmediato; le opone el ejemplo dado por el gran Charles (de Gaulle) en 1968 metiendo en cintura, con firmeza e inteligencia, el alzamiento estudiantil parisino que no tuvo más remedio que emigrar a México… ¡Cómo nos hace falta en México un de Gaulle, o de perdis un Sarkozy!

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Llegó un albañil con el médico de urgencias del sindicato (izquierdista). Llevaba una varilla de metal clavada en el hombro derecho. Le informa el facultativo: “No puedo atenderte. Son las tres de la tarde con un minuto, y yo trabajo sólo hasta las tres”. Protesta el hombre: “No me iré de aquí hasta que alguien me atienda”. “Muy bien” - dice el doctor. Y así diciendo le saca del hombro la varilla al tipo y se la clava en la parte posterior. “Ahora ve con el proctólogo -le indica- él trabaja hasta las cinco”…

[i]


[i]