viernes, 24 de diciembre de 2010

Natividad del 2010

Niño perdido y hallado en...

Alerta en Yeonpyeong: La causa de 'la rajada'...

Ultraligeros en Carnaval de Sayula

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“La causa de la causa, es causa de lo causado”…

-Diego Fernández de Cevallos, sobre qué causó su secuestro.

Renecio desea a sus 3 fieles lectores, no obstante nuestra dura realidad, ¡que la felicidad de esta Navidad inunde sus corazones!...

De apariciones…

Por lo que a México toca en el reciente escándalo de los Wikileaks, nos llamó la atención la inmediata reacción de la ‘intelectualidá’ zurda ante lo que ellos consideraron una intolerable intromisión de la embajada gringa en los cotidianos asuntos políticos domésticos y un ataque a la soberanía nacional. Desgarradora queja exhalada (me sonó a ‘xalada’…) sin detenerse a considerar que precisamente ESO es lo que hacen TODOS los diplomáticos en TODOS los países del mundo para ganar su diario sustento, y siempre así lo han hecho incluyendo en esto a nuestro propio Servicio Exterior Mexicano… ¿Acaso creían que el diplomático tan sólo sirve para vestirse de frac y brindar urbi et orbe en todo ágape internacional?... Pero luego resultó que nomás se estaban curando en salud, pues el más reciente cable balconeado comunica a Washington su apreciación de que el venezolano ‘Mico mandante’ Chávez y su faramalla bolivariana tiene una presencia ‘considerable’ en nuestro país, a través de alguna facción del PRD (Ruth Zavaleta, ya retirada), el PANAL de la Gordillo y, claro, el PT de Obrador, así como las muchas células activistas eternamente incrustadas en la UNAM (no los mencionan, pero doy tronchado a que en ese ajo anda también su sucursal, la UdeG y el elusivo y omnipresente EPR…) ¡Como que apareció el peine!

Y no porque de veras estuviera perdido: En múltiples ocasiones comentamos en este espacio lo que desde siempre ha sido evidente. La injerencia chavista en la campaña presidencial del 2006 a favor del peje en e$pe¢ie (droga) y en efectivo. Qué, ¿nunca te has preguntado, lector, de dónde se financia la campaña permanente, los multitudinarios actos políticos, y desde luego, el salario del ‘presidente legítimo’ de México?; especialmente ahora que ya dejó de cobrar en la nómina del Sindicato Mexicano de Electricistas… Como también comentamos aquí la curiosa simbiosis entre la UNAM y las FARC apoyadas claramente por el bolivarismo chavista y ecuatoriano. Seguramente no ha olvidado usted los misteriosos episodios relativos a aquel deportado catedrático ‘invitado’ que fungía asimismo como cabecilla de la narco-guerrilla colombiana, o la tristemente famosa activista Lucía Morett que, junto con otros 500 subversivos bolivarianos, en la capitalina Facultad de Ciencia Política y Filosofía y Letras encontraron siempre sueldo, prestaciones, cubículos y auditorios propicios a su disolvente actividad política en la complaciente nación mexicana.

Aparte de esta nueva ‘distinción’, recordemos que es precisamente el PRD el único partido político en México al que le han desaforado dos pésimos ejemplares: al peje, como Jefe de Gobierno del DF, y al otra vez prófugo narcodiputado Julio César Godoy, hermanito del gobernador michoacano que ¡de nada de lo que ocurre en su estado se entera! Tal parece que el narco pudre más a lo que siempre ha estado podrido…

La ‘otra’ aparición

Aunque se haya perdido la mayoría de las ‘posadas’, el secuestradito de La Cabaña, Querétaro, aparece con toda oportunidad para fungir como Santa Clós, completo hasta con florida y luenga barba, en esta navidad del 2010. Una nación entera suspira aliviada al volver El Jefe Diego a sus casitas (grande y chica) en el DF… Cosa que de inmediato desató un mar de conjeturas y muy diversas versiones sobre lo ocurrido: Que si fue autosecuestro para atraer de nueva cuenta las candilejas sobre la casi olvidada y fuerte personalidad política del tormentoso y emblemático litigante panista. Yo que no hallaba por quién votar en el 2012… Dice el no menos tormentoso Jorge Castañeda el 23/12/10, que lo ocurrido a Diego cae dentro del patrón histórico establecido por la izquierda latinoamericana en el continente, esto es, la estrategia ideada por el castrismo desde su isla para desestabilizar y hostigar los gobiernos no socialistas de América: el secuestro de personalidades relevantes atrae la inmediata atención de los medios de difusión y le reditúa una valiosa propaganda gratuita a la causa, al mismo tiempo que adquiere los necesarios fondos financieros para continuar la lucha; o sea, patada y mordida a la vez… ¡Brillante, Fidel! Al ciudadano común nomás le queda cavilar: “Si ni Diego está seguro en México, ¿entonces quién lo está?”… ¡La pregunta de los 64,000 pesos! La verdad sobre el caso, como tantas otras verdades en México, tan sólo el protagonista la conocerá…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: El anticlimático desenlace de las balandronadas y ultimátums proferidos por Corea del Norte en torno a las maniobras militares de su vecino al sur de la península. Rajada que nos hace recordar al Evangelio según ‘el otro’ célebre Fidel (Velázquez, eterno dueño de la CTM): “Si lo piensas, no lo digas. Si lo dices, no lo escribas. Si lo escribes, no lo firmes. Y si lo pensaste, lo dijiste, lo escribiste y lo firmaste, entonces rájate”…

[i]


[i]