viernes, 26 de junio de 2009

Voto nulo

Tenemos émulo huichol de Berlusconi?...


El agitador Alberto Pizango en Nicaragua. Uuf!, qué salvada!




LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

“La luz del sol es el mejor desinfectante”… -Louis Brandeis, jurista.

Nacionales
- La organización civil denominada Mínimo Común Denominador aboga por la anulación del voto ciudadano el próximo 5 de julio. Estas son, entre otras, sus principales propuestas:

1.- Disminución del 50% al 70% de la subvención gubernamental a partidos políticos.
2.- Adoptar las formas políticas del plebiscito y referéndum para pulsar la opinión del ciudadano sobre sus gobernantes.
3.- Reelección de legisladores y desaparición de plurinominales: Un científico por cada diputado menos…
4.- Disminuir el tiempo actual de las confrontaciones políticas, y limitar a tres las elecciones por sexenio.
5.- Cancelación de seguros médicos privados para legisladores y funcionarios públicos: que vayan al ISSTE que para eso se inventó.

Tú sabes, lector, que en estas líneas he rechazado la abstención electoral y he defendido el voto razonado: Si no hay buenos en política -que no los hay- votar al menos por el menos malo, pero votar al fin… Sin embargo, y concediendo que es de sabios rectificar, al visitar el portal electrónico de la citada organización me asalta la duda, empedernida asaltante, ponderando sus más que sensatas propuestas y, aceptándoles sus irrefutables razones en el sentido de que anulación no es lo mismo que abstención, este escriba se inclina ahora por engrosar las filas de la protesta ciudadana a la fétida clase política mexicana… Con una variante en lo que toca a las elecciones locales: Aquí siempre se ha votado por la persona, no por partido alguno que, con contadas excepciones, no son otra cosa que arrendadores de la franquicia… Pero, anularé las boletas relativas a diputados locales y federales en señal de repudio al legislativo y, lamentando que de todas maneras ganará el PRI en este distrito. De tal suerte que haciéndolo así, cumpliré la obligación ciudadana del voto y a la vez sumaré mi protesta a ese selecto grupo de ciudadanos pensantes, cada vez más numeroso, que a través del ciberespacio han inclinado la balanza electoral en bien de México. Como lo fue en el caso del 2006 cerrándole -muy ajustadamente- la puerta a las desaforadas ambiciones del nefasto AMLELO. Ya conoces el caminito, amigo(a) lector (a), a votar de este domingo en ocho…

El clan Padilla. Again
¡Hasta que encontró su verdadera e inocultable vocación: el showbiz! Dijo S. Cabañas el pasado Día del Padre: “Al paso que va, no sorprendería que la UdeG un día organice peleas de gallos, corridas de toros y carreras parejeras en centros universitarios. El viernes (jun. 19) el Consejo General Universitario aprobó, ¡faltaba más!, crear una empresa promotora de espectáculos”… Y que no nos venga con el cuento de que eso es ‘difusión de la cultura’. ¡A otro perro con ese hueso! No dejan de exigir, sí, exigir, cada vez más y más presupuesto para ‘invertirlo’ en dudosos negocios particulares disfrazados de falsa cultura. ¡Zapatero a tus zapatos! Y con el mal ejemplo de las escandalosas ‘fiestecitas institucionales’ allá en Italia, yo les puedo vaticinar quién sería el aventajado discípulo huichol de Berlusconi, que sabría darle mejor destino a los dineros públicos de su presupuesto universitario. ¡Al tiempo!...

Grotescos
¿Fox, grotesco? ¡Cierto! Pero mira nomás quién lo señala: el desvergonzado, sospechoso y más grotesco aún Beltrones, dañino payaso priísta en el Congreso por dos términos legislativos consecutivos. Como sospechosa y dañina fue su discutible intervención en Baja California, siendo gobernador de Sonora, en los sospechosos eventos de Lomas Taurinas en perjuicio del candidato incómodo Colosio… ¿Cómo es que disponía allí el gobernador del estado vecino? Misterios insondables del alma azteca, dice Dehesa. Como sospechoso podría ser de haber enviado a Irán ‘mapaches’ del partido ‘en reconstrucción’, especializados en preñar urnas iraníes para que luego les resulten varios millones más de votos que de votantes. En el más depurado estilo mexicano de ‘cargada’ tricolor…

Sonora. ¿A quién quieren engañar?
Los liberados son quizás los menos culpables en tan horroroso caso. Pero el sainete armado por su preclaro gobernador Bours, quien primero entrega culpables a la justicia y los libera luego mediante ridícula fianza, es un ejemplo más de la mentalidad priísta bien conocida: los ciudadanos somos idiotas que se chupan el dedo... ergo, fácilmente manipulables. Que entregue a los verdaderos responsables de la matanza, o sea, ves, sus compadres y parientes que usufructaron indebidas canonjías del IMSS, como es la tónica en todo el país con los ‘polacos’ de cualquier color. No en balde se identifica al partidazo como el de los dinosaurios que creen vivir todavía en la prehistoria y no se dan cuenta que al menos sí hubo un cambio positivo con el actual ‘gobierno del cambio’, y es lo siguiente:

Alberto Pizango, el agitador profesional que fuera el principal causante de la muerte de decenas de indígenas y policías peruanos en sangrienta rebelión étnica, se ha asilado en Nicaragua. Lo siento por los Nicas… ¡Y albricias! En los pasados tiempos del dinosaurio, lo primerito que hacía todo revolucionario sudamericano fracasado era correr a la embajada mexicana más próxima, para tener asegurada casa, comida y chamba en el magnánimo cuerno de la abundancia. ¿Se le cayó ya el arbolito al pavo real de izquierda?... ¡Enhorabuena, México!...

Y, para endulzarnos la amarga píldora: El padre Arsilio le pregunta a Rosibel: “¿Amas a tu prójimo?”. “A varios, padre, -contesta ella- al que no soporto es a mi esposo”...
[i]
[i]