viernes, 29 de mayo de 2009

Burdelización generalizada

Aterriza el Atlantis, retrasado pero contento...


"Jaime Cienfuegos" profesor de la UNAM, con esa facha? O, precisamente por ella...




LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo…”
-Napoleón
.

Burdelización del Congreso
Una guapa y rubia desnudista apodada La Cicciolina, aspiró en Italia hace ya años, a un puesto de elección. No recuerdo si por sus dos muy buenas… razones ganó, o si se impuso la cordura en un país que no se distingue precisamente por ese raro atributo. Ahora nos asombra la escueta noticia de una estrella gringa de cintas pornográficas que compitiendo por el Partido Demócrata en Nueva Orléans, USA, llegará sin duda al escaño al que aspira. Yo se que allí sí llegará porque he estado en ese bello puerto del Mississipi y a cada paso dado me fui dando cuenta de la poca valía de su gente… Siempre he pensado que el mayor atractivo de viajar a otros rumbos es conocer y tratar a las diversas personas de esos países; cosa que en The Big Easy, como es conocida Nueva Orleáns, ese placer está ausente. Su gente, en mayoría, es áspera, altanera, discriminadora los blancos y de baja condición moral los negros. Hasta peligrosos, unos y otros. Nos hartamos mi familia y yo de presenciar casi a cualquier hora un triste espectáculo en las amplias banquetas de Canal street o en las angostas de Bourbon, Royal o cualquiera otra del French Quarter: cientos de jovencitas despatarradas en el suelo, completamente drogadas, para holgorio de mozalbetes igualmente drogados. Y todo bajo la torva mirada de la Policía de aquel puerto, que por su belleza -del puerto, no de la Policía- se antojaría digno de mejor destino. Pá llorar, ni vayan...



A pesar de tales antecedentes en el mundo, no deja de admirarnos el continuado paralelismo de las tendencias políticas imperantes en el Distrito Federal de nuestro México: Aparte de las ficheras/diputadas de sobra conocidas, a las que sus colegas saludan con el grito de ¡tubo, tubo!, Lucía Morett, la seudo estudiante de la UNAM herida en el campamento de las FARC en Ecuador, cuando simplemente ‘preparaba su tesis’ (¡yo no sabía que ahora se preparan con ‘aquellito’…!), ya es candidata a diputada por el inefable PT del politipillo Anaya. Y desde luego que vinculada hasta las orejas con lo siguiente:



Por cierto, este es el clásico caso en donde todos lo saben, menos el marido engañado (México): El País, diario madrileño publica el 22/05/09, y confirmado ese día y el siguiente por el A.B.C. y La Vanguardia, diarios españoles, lo que muchos ya presentíamos sobre la presencia de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en la UNAM, al detener en México a connotado jefe terrorista colombiano: “El director de la policía colombiana, el general Oscar Naranjo, ha asegurado que el detenido tenía "un perfil terrorista bastante sofisticado". Y es que ‘Jaime Cienfuegos’ (Miguel Ángel Beltrán Villegas, o Juan Bautista Beltrán) no era un guerrillero cualquiera. La Policía le acusa de gestionar recursos para las FARC en otros países y de escribir artículos de opinión a través de la página electrónica de Anncol, un portal de difusión del grupo terrorista. Además, según ha informado el diario colombiano El Tiempo, el presunto cabecilla ejercía como profesor de sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México, al parecer con documentos falsos. México fue (¿?) un importante centro de operaciones para las FARC durante la década de los noventa. Sus principales líderes encontraron en el país norteamericano un lugar donde moverse con facilidad.”… Lo preocupante del caso es que dicha noticia llegó, parcialmente, a México igual que el aterrizaje del Atlantis: con dos días de retraso. Y no por mal tiempo… Reforma la publica hasta el domingo 24, escueta y sin ofrecer detalles relevantes (nomás que el niño traía gripita…), mucho menos del vínculo con la UNAM del terrorista deportado a Colombia con gran prisa y con todo y el distintivo morralito autóctono del ‘progre’. Excelsior la sepulta en páginas interiores aceptando que era ‘profesor visitante’ en la Facultad de Filosofía y Letras, misma donde ya había reportado desde marzo del 2,008 la existencia de cubículo asignado al “Núcleo Mexicano de Apoyo a las FARC-EP”… El Universal calla del todo, sospechosamente, hasta el momento de escribir estas líneas. Y luego, la inevitable reacción zurda: el martes 26, el vocero de la ‘intelectualidá’ Granados Chapa pone el grito en el cielo no obstante conocer de sobra el Artículo 33 constitucional, y al día siguiente le secunda el rector Narro apoyando al ‘doctor’ Beltrán y aclarando que no era profesor de la universidad, sino: “académico en período posdoctoral” ¡Oh, sí!... Claro que con las tradicionales facilidades otorgadas desde siempre por el PRI, la UNAM y la UdeG a todo lo que oliera a izquierda, ¡pues así cualquier pillo o activista vivales ‘FARCadémico’ se apropia del presupuesto universitario para actividades terroristas y reclutar mexicanos para las FARC o los ‘Senderos’, o… whatever!



Aunque, a pesar de todos los pesares y triquiñuelas, no debería extrañarnos la candidatura de la Morett, pues tan sólo les sigue la huella a tantas y tantas ‘distinguidas legisladoras’ del PRD, PT y Convergencia, como la Padierna, la Rojo, la Sansores y demás ‘chicas del sweater’ que por esas altas tribunas han pasado… y hasta pernoctado -y demás- en ellas. Lo cual explica el sui generis aroma imperante allí… Para completar el cuadro, la elegante petirroja, ‘chica fresa’ y Reina de Polanco, doña Guadalupe Loaeza escritora de merecida fama como plagiaria, también gozará del presupuesto como legisladora por el PRD. Dios las hace y ‘ellas’ se juntan, tanto en Italia, Nueva Orleáns y en el DF de México. ¿Gomorras modernas?...

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Hace más años de los que quiero acordarme, un pobre cieguito solía pedir limosna en la acera justo a la salida de una célebre marisquería regiomontana, en la céntrica avenida Zaragoza de la Sultana del Norte. Cada que alguien empujaba las puertas de vaivén del establecimiento, nuestro buen cieguito después de ventear el entorno, exclamaba todo sonriente: ¡Adiós, muchachas!... Verídico, lo juro.
[i]
[i]