viernes, 30 de septiembre de 2011

Compasión...

Pero, si hasta las fieras cuidan a sus cachorros!...

Rescate exitoso, final feliz.

Solidaridad felina. Aprendan humanos!...

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“Cada año, si el tiempo y el PRD lo permiten, / México celebra el 16 de Septiembre

Es la fiesta nacional con grito, / desfile y harta alegría”…

-Arq. Nemesio Maisterra, periodista tapatío.

La SCJN, again…

¡Aunque ahora vimos un machetazo a caballo de espadas!, ante la previsible e inconsolable amargura de la ‘intelectualidá’ huehuenche y de Amnistía International, quienes culpan con fiereza al títere de Calderón, el magistrado Jorge Pardo porque fue el fiel de la balanza y, ¡agárrense! al Papa romano que le mandó ‘línea’… La triste derrota fue con marcador 7 a 4, se requerían 8 votos. Aunque en realidad la noticia es que el Pacto Federal fue respetado por sus señorías, puesto que justamente ése era el tema ¡y no el aborto! La Suprema Corte tuvo que aceptar -a regañadientes- la decisión del Congreso de Baja California Norte penalizando el aborto, pues actuó éste acorde a las facultades que la Constitución reconoce a los Estados de la República. Ayer fallaron sobre San Luis Potosí que, a fuer de ser congruentes, tuvieron que conceder igual, no obstante los entendibles afanes de los respectivos ombudsmen y de los desatados ‘progres’ de zurda para corromper las costumbres de la sociedad mexicana. Morbosamente, toda la semana los medios se dedicaron -despistadamente- a explotar ante las ululantes galerías lo que llamaron “El Gran Debate sobre El Aborto”, cuando lo que se estaba ventilando en la Suprema era la constitucionalidad de actos por parte de estados soberanos. Cualesquiera que éstos fueran…

Lo que resulta evidente es la pésima memoria de las señorías y su total ignorancia del principio universal relativo a precedentes jurídicos derivados de sus propios fallos anteriores. Olvidaron que en su momento dieron por buenos y constitucionales tanto la decisión de la Asamblea defeña a favor del aborto, como la del Congreso de Jalisco, y entiendo que otros estados también, contrario a la masacre de fetos. ¿Por qué dar entrada a nuevas controversias que ya constituían cosa juzgada? ¿Acaso ‘la intelectualidá’ mexicana, a la que sin duda las señorías pertenecen, no puede olvidar la vieja y caduca táctica soviética de la Guerra Fría?: tantear con la bayoneta, retirarla si topa con hueso y ¡hasta los gavilanes si dio con blandito! Por favor, éste ya es el Siglo XXI…

Dice apenas ayer Javier Gallardo, lector tapatío de Mural: “Tiene más derecho el feto por ser indefenso. El aborto le llamen como le llamen es un crimen. La mujer tiene el derecho sobre su cuerpo, pero no sobre el o los otros cuerpos que habitan en ella”… ¡Chúpense ésa!

La hormona desbocada (y el nepotismo)

¡La vimos en TV!: En días pasados, en el ‘informe’ del ex perredista René Arce ante la plana mayor del PRI en el Hemiciclo a Juárez de la capirucha (¿alguien dudará todavía del mimetismo PRI/PRD?), vimos cómo a Beatriz ‘Percalina’ Paredes se le alborotaron e insubordinaron las hormonas; nomás porque en el presídium se sentó muslo con muslo con el primer copete presidenciable, el ‘Gelboy’ Peña Nieto. La inquietó a tal grado que a punto estuvo de comérselo a besos, sobre todo cuando el muñeco declaró su irrestricto apoyo a la Betty para la silla del Gobierno del Distrito. Mucho ojo, Gaviota, o ¡te comen el mandado!...

Asevera Pedro Ferriz de Con, el 19/09/11 sobre la resurrección de Arturo Montiel en la entrega del poder en el Edomex: “Gregorio Montiel Monroy, fue presidente municipal de Atlacomulco. Pueblo del Estado de México de donde deriva una casta política. Trece de sus 30 alcaldes han llevado el apellido Monroy. De hecho Gregorio Montiel Monroy, padre de Arturo Montiel, es primo hermano de Enrique Nieto Montiel, abuelo materno de Enrique ‘Gel Boy’ Peña Nieto, a la sazón, también alcalde de Atlacomulco en 1953/54. Se sabe que de todos los caciques mandamás de ese peculiar poblado, nadie fue más corrupto e intransigente que el papá de Arturo Montiel. De este pintoresco personaje deriva la sangre del ex gobernador del Estado de México. Arturo Montiel carga un fardo de pecados cometidos en su tiempo. Desde enormes negocios inmobiliarios hechos en terrenos irregulares, compras fuera de la norma, celebración de contratos de empresas con socios “a modo”. Concesiones de uso de suelo en giros como el de Xenli Ye Gon, que instaló el más grande laboratorio de metanfetaminas jamás registrado en la historia del narcotráfico. Justo enfrente del Aeropuerto Adolfo López Mateos... el de Toluca.” Permítaseme tan sólo agregar que el tal grupo político, ‘Los Beverly del Edomex’, como han sido bautizados, desde su inicio con el ‘profe’ Hank González que jamás fue un político pobre, ha soñado con la silla presidencial sin haberlo logrado nunca. Hasta ahora, que parecen tenerla tan cerquita como nunca con ‘El Gavioto’ Peña Nieto… Resulta oportuna esta sensata reflexión: Martha Flores de Naucalpan, lectora de Reforma el 18/08/11: “Las grandes devaluaciones que hemos sufrido en México han tenido gobiernos del PRI, aun prometiendo uno de ellos defender el peso como perro. ¿Qué nos espera para el próximo sexenio si gana las elecciones presidenciales?”…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: Lo dijo Jorge Volpi sobre el muy comentado líder palestino Mahmud Abbás: “Pese a su pasado radical -su tesis de grado en el Instituto de Estudios Orientales de la Academia Soviética de Ciencias se tituló El otro lado: la relación secreta entre el nazismo y el sionismo 1933-1945”… (¡¿?!) en serio: ¿nazismo y sionismo en amasiato? Esto huele y me recuerda las ‘xaladas’ del plagio de la Ojrana (servicio secreto) zarista: Los Protocolos de los Sabios de Sión, y Derrota Mundial del más que olvidable Salvador Borrego. ¡Gosh!, Monsieur Abbás...

[i]


[i]