LA CORNADA
Por Renecio del Rincón t.
“Haga Patria, mate a Calderón”... –Andrés Manuel López Obrador.
Le bajan el switch al SME
Decreta Calderón lo que parecía impensable e imposible en México: la desaparición de la corrupta paraestatal Luz y Fuerza del Centro y la liquidación de sus más de 44,000 ‘trabajadores’, por interés público nacional sustentado en los desastrosos balances financieros de la empresa por décadas, y su notoria sobrepoblación laboral. Recordemos que ya Echeverría lo había intentado y Salinas dio marcha atrás por razones políticas. Los federales le madrugan las instalaciones al sindicato más prepotente e inflado del país, capitalizando que sus belicosos miembros celebraban un resultado del fútbol en el Ángel… ¡Como angelitos! Tal hecho en este país es de pronóstico reservado, pues al parecer ese pozo sin fondo ha venido siendo el banco contante y sonante de la izquierda mexicana y para ella no hay peor ofensa que afectarle el bolsillo, como a cualquier político, pero en este caso la ofensa es a lo bestia, según AMLO y sus pejezombies. La ambición rompe cualquier saco y mata la gallina de los áureos huevos…
Marchan en el DF los sindicatos habituales incluyendo a mineros de Napito, telefonistas, STUNAM y profesores y estudiantes radicales; encabezados por AMLO que lleva agua a su molino y demuestra, una vez más el ciego dogmatismo del izquierdista “unido a una amplia y penosa ignorancia”, como dijera don Artemio del Valle Arizpe. Y hasta en Guadalajara ya alcanzan las concéntricas ondas del pedradón del siglo, asestado por Calderón: Marchan aquí las obligadas organizaciones ‘ad hoc’ para estos casos, como si con marchitas pudiera volver lo que ya voló: Las archiconocidas Coordinadora 28 de mayo; la Asamblea de Redes y Movimientos Sociales, creada por el propio peje; la Coordinadora del Movimiento Urbano Popular, el sindicato del Colegio de Bachilleres, y la infaltable FEG; así como con la significativa llegada a Jalisco de al menos 20 ‘maistros’ de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, esto es: la columna vertebral de la APPO. Maestros a los que no le da el menor rubor aparecer en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, entre otras dudosas banderas… Lo más sorprendente es que, en este caso, se exhibe la izquierda defendiendo privilegios de unos cuantos, que no derechos de los más.
Por lo pronto, tan sólo mencionamos las reacciones más curiosas: Conforme a encuestas al efecto entre clasemedieros, -que son los que tienen teléfono y navegan la red- el 95% de ellos aplauden como locos la medida, vaya usted a saber la razón… Y la CFE se hace cargo del servicio eléctrico en el centro del país con cosa de 4,000 técnicos y trabajadores, que suplen a los 44,000 del Sindicato Mexicano de Electricistas. Para Ripley. Desde luego, el sindicato culpa al gobierno de toda clase de perrerías y presume que los de la CFE no conocen el oficio y fracasarán en el empeño. Ellos ayudan algo bajando cuchillas de transformadores por doquier y cercando subestaciones. Dice Ricardo Alemán: “Cuando se acaban los argumentos, aparecen mentira e insulto”…
Sorpresa que de Oslo llega…
El Comité de los Premios Nobel recién designó al presidente Obama como ganador del Nobel de la Paz 2,009. Y al hacerlo provoca una revolución internacional nada pacífica… Y no porque sea primera vez que otorgan el premio a un presidente gringo: Lo recibió Theodore Roosevelt en 1906 y Woodrow Wilson en 1919. Claro es que nadie es profeta en su tierra y menos entre los republicanos, pero es precisamente allí donde surgieron las voces más airadas por la distinción. El veterano de guerra Robert Schultz de Dallas TX, escribió: “¿Por hacer qué?, el hombre no ha resuelto ningún conflicto en ninguna parte. ¿Cómo puede ganar el premio de la paz?... Pero si no lo reelegimos quedaremos como idiotas, porque el mundo lo ha elegido”. Por su parte, dice Itya Silveiro, de Brooklyn: “Mi opinión es que lo obtuvo por ser negro. ¿Qué hizo que fuera tan grande? Ni siquiera ha terminado su mandato todavía”. Y agrego yo: Me parece prematuro el premio, se lo dan por lo que barrunta hacer y lo mucho que de él se espera pero continúa en lontananza; ni siquiera ha logrado cerrar la prisión de Guantánamo. Muy comprensiblemente, protesta Michael S. Steele del Comité Nacional Republicano: “El premio de Obama demuestra lo insignificante que se ha vuelto un premio que antes fuera honorable y respetable”. Sí, hasta que lo recibió en 1994 el terrorista Yasser Arafat…
En la misma Noruega, país que alberga el Nobel, señalan un ‘conflicto de intereses’ del presidente del Comité del Nobel, por ostentar además el cargo de Secretario General del Consejo de Europa y militar en el partido laborista (ya apareció el peine); los propios noruegos piden que renuncie al Comité, donde se supo que originalmente 3 de sus 5 miembros se oponían, aduciendo que era demasiado pronto la concesión; finalmente se impusieron los 2 laboristas y una socialista. Barack Obama celebró la distinción bailando con la mexicana Thalía en los jardines de la Casa Blanca, y en un arranque de sinceridad, al conocer la noticia, suspiró: “No me lo merezco”… Aquí no se desmiente a nadie y amén.
Y, para endulzarnos la amarga píldora: Decía una gringuita: “No me explico por qué los mexicanos se oponen por sistema a cualquier cosa. Yo con dos tequilas digo que sí a todo”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario