viernes, 17 de junio de 2011

Chupadas digitales

Terapia exhibicionista. Siquiera estuvieran buenas!

"Tijuana Jones", el siguiente gobernador priísta de Baja California...

Escupitajos de indignados sobre diputado catalán, 15-06-11

LA CORNADA

Por Renecio del Rincón t.

“Porque tener hambre y coche, / no es coche, sino cochambre”…

-Don Félix Lope de Vega y Carpio, Fénix de los ingenios.

De financiamientos y chupetes de dedo…

Por no decir: ¡de corneta!... AMLO en Tepic apoyando al PT, 28/05/11: “Miren en qué situación está Nayarit, no hay que votar ni por el PRI ni por el PAN, son unos reverendos mañosos, primero empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones empieza la repartidera, despensas, materiales para construcción, dinero en efectivo, eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana”… Con el PT, Convergencia y PRD (la izquierda, pues) es todo exactamente a la inversa: Primero ganan las elecciones descalificando a los ‘mañosos’ y luego, mañosamente, desvalijan y empobrecen al pueblo al grado que los imperialistas tienen que enviarles trigo y maíz para que no mueran de hambre… Tal cual sucedió con la Unión Soviética, Cuba, Angola, Norcorea, etc, etc… ¡El mundo al revés! El comunista frenéticamente fabrica y reparte armas a todo el mundo para incendiarlo, mientras el capitalista se hace cargo de alimentar a los fabricantes, repartidores e incendiarios del mundo, ¡Uníos!... Ya lo dijo antes Anna Arendt: “El revolucionario más radical se hará conservador el día después de su triunfo”... Lo más asombroso es que el candidato ‘legítimo’ se trasladó luego al aborrecido país yanqui, en busca del voto chicano. Digo, lo asombroso es que los inicuos imperialistas lo hayan dejado entrar allá sin, al menos, fumigarlo…

Y ya que de cosas inexplicables hablamos, veamos lo que acontece con la llamada “Caravana por la Paz” o mejor aún: Caravana ‘del Consuelo’ (aunque a mí me suena más a ‘Carabina’…), que de Cuernavaca saliera el pasado sábado 4 de junio, encabezada -una vez más- por el dolido padre de familia residente en esa ciudad de la eterna primavera, el poeta y activista Javier Sicilia. Dicha manifestación, integrada por al menos 15 autobuses pletóricos de sus colegas activistas más un crecido número de automóviles en similares circunstancias, se internó por el centro del país con la meta de llegar a tambor batiente a la mártir Ciudad Juárez el sábado 11 de junio. De pasadita y como quien no quiere la cosa, procedieron a clausurar ‘simbólicamente’ una empresa minera en San Javier, Coahuila. En parecidas circunstancias, mis perspicaces y jovencísimos nietos (que no obstante su juventud, no se chupan ya el dedo…) se preguntan invariablemente: “¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?...

Para quien estas líneas pergeña, no obstante sus 77 años cumplidos de peregrinar por este orgullosamente mexicano valle de lágrimas, donde a veces y por causa de fuerza mayor no le ha quedado otra alternativa que medio chuparse algún dedo, no puede dejar de preguntarse, al ver el desmedido crecimiento de la respetable manifestación de pena filial de un padre ofendido por actos deleznables del crimen organizado en nuestro país: Y, ¿qué hace en tan legítima demostración, la crema y nata de la ‘intelectualidá’ zurda, de tan impecable trayectoria en todo bochinche político que se respete?, o la troglodita y machetera representación del Sindicato Mexicano de Electricistas, o de los no menos trogloditas maestros, de telefonistas, del Seguro Social, o, en una palabra, de ‘opositodos’ que tan pueden identificarse como ‘Panchitos Villas’, como Pericos de los Palotes… Es obvio y evidente que la cosa ya tomó el cariz político que en una primera instancia fue tan vehementemente negado aunque confirmado luego en el documento/manifiesto final ya emitido y, que con el debido perdón de Perogrullo, tan crecida y selecta concurrencia no anda en esos bretes tan sólo por una torta y un refresco, ya que su constante presencia en la escena nacional pudiera inducirnos a creer que ello constituye su modus vivendi… y su bandera. Y que la caravana de automotores requiere de combustibles, lubricantes, llantas, peajes, sueldos choferiles, etc, etc.

Consideraciones todas ellas que nos llevan a preguntarnos, en nuestra sempiterna inocencia e ingenuidad: Pues qué, ¿toda esta gente jamás trabaja?... O, ¿quién financia en México con tanta constancia tan numerosos y repetidos actos de protesta ‘popular’ contrarios al régimen derechista libremente electo por mayoría de votos populares hace cosa de 10 años y medio? ¿Pudiera ser que dicha inagotable fuente de financiamientos -ya sea de origen petrolero o de las ‘verdes matas’ de coca- fuera la misma que ha venido solventando la carga financiera de los ya 5 años de campaña política presidencial del ‘legítimo’ por todo el territorio nacional y parte del gringo? ¿O la que llevó en Perú al compinche Humala, al cetro presidencial? Nomás son preguntas inocentes…

De última hora: Nos asombra la prensa nacional -tan modosita ella para captar la verdadera esencia de la noticia- al propalar Urbi et orbe , que Sicilia ‘aceptó’ comparecer ante el excelso y ecuánime Congreso y sus inmarcesibles señorías que tantas ganas le traen al ‘presidente espurio’, a ungir de sacros óleos su descomunal cruzada contra el ‘infiel’ Calderón y sus 40,000 ‘víctimas’ (30,000 son personal del narco…). ¡Pero si ahí me las dieran todas! Exclamó mi respetado don Javier, tan refractario a las candilejas públicas en su recóndito dolor de padre… Y, claro que apareció el primordial peine político en la cuestión, como en el infaltable cerrojo de las ecuaciones algebraicas: LQQD, Lo Que Queríamos Demostrar… Misma conjugación gramatical del verbo aceptar que la prensa vuelve a equivocar en el sensacional caso del ‘junior’ Caliente, Hank Rohn, quien asimismo ‘acepta’ (yo ‘créiba’ que era obligatorio…) declarar su inocencia, claro, ante la jueza competente (¿?) no antes que la Comisión Nacional de Derechos Humanos interviniera rauda en su favor -cual Deborah Kerr- organizándole una manifestación de protesta por su detención y acompañándolo, y asesorándolo, y apapachándolo en su desgracia. ¡Faltaba más y sobraba menos, pelaos éstos!... Triste petardazo que, finalmente, termina como tantos otros de nuestra degradada política en el más ofensivo de los ridículos de los tres poderes, esto es, de TODA la clase gobernante que afirma de tal suerte su indiscutible derecho a la más ramplona y vergonzosa impunidad de clase. ¡Urge un movimiento mexicano de “indignados”, pero de verdad! Díganme dónde me apunto…

Y, para endulzarnos la amarga píldora: ¿Cuál es la diferencia entre un señor que tiene 15 hijos y un tren inglés? El tren inglés siempre sale a tiempo…

[i]


[i]